Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2020 - 14:02

┃ ESTO

nota-liga-mx

POR ALEJANDRO ALFARO

La Liga MX no es ajena a la contingencia sanitaria que se atraviesa a nivel internacional y es por eso que la inactividad se mantendrá todavía por un periodo más prolongado a fin de evitar la mayor cantidad posible de contagios tanto en jugadores como en todos los que participan en el juego.

ESTO pudo saber que mediante una reunión virtual, los directivos de los clubes determinaron que, si la situación de salud mejora, el torneo Clausura 2020 se reanude en el mes de mayo, con día todavía por definir.

Inicialmente se había planteado la posibilidad de que la jornada 11 se jugara a principios de abril; sin embargo, con la evolución del COVID-19 en nuestro país, el aumento de contagios y la entrada a la fase 2 de la contingencia, esto es un escenario imposible, por lo que todo seguirá parado por un mes más.

Cabe mencionar que no se puede dar todavía como un hecho que se juegue la segunda mitad de la fase regular en mayo, ya que si se mantiene la situación epidemiológica como hasta el momento, tendrían que prolongar todavía más el regreso de la Liga.

De tal manera, los dirigentes toman decisiones cuidadosas sobre la vuelta del futbol con la premisa de que en estos momentos lo primero es la salud.