La Liga MX se podría reanudar hasta mayo

POR ALEJANDRO ALFARO

La Liga MX no es ajena a la contingencia sanitaria que se atraviesa a nivel internacional y es por eso que la inactividad se mantendrá todavía por un periodo más prolongado a fin de evitar la mayor cantidad posible de contagios tanto en jugadores como en todos los que participan en el juego.

ESTO pudo saber que mediante una reunión virtual, los directivos de los clubes determinaron que, si la situación de salud mejora, el torneo Clausura 2020 se reanude en el mes de mayo, con día todavía por definir.

Inicialmente se había planteado la posibilidad de que la jornada 11 se jugara a principios de abril; sin embargo, con la evolución del COVID-19 en nuestro país, el aumento de contagios y la entrada a la fase 2 de la contingencia, esto es un escenario imposible, por lo que todo seguirá parado por un mes más.

Cabe mencionar que no se puede dar todavía como un hecho que se juegue la segunda mitad de la fase regular en mayo, ya que si se mantiene la situación epidemiológica como hasta el momento, tendrían que prolongar todavía más el regreso de la Liga.

De tal manera, los dirigentes toman decisiones cuidadosas sobre la vuelta del futbol con la premisa de que en estos momentos lo primero es la salud.

León golea y es campeón de la Leagues Cup

La Fiera dio una exhibición para conseguir su primer título internacional

Jesús 'Canelo' Angulo fue víctima de un secuestro exprés

Chivas reportó que el jugador se encuentra bien y resguardado luego de lo ocurrido

A Monterrey todo le sale bien, derrotó a Toluca y acecha el liderato

Jesús Gallardo y Rogelio Funes Mori le dieron el triunfo a los Rayados

Chivas se burla del América con un TikTok

El Rebaño recordó una de las más grandes humillaciones al América a través de sus redes sociales

NOTICIAS