Mario García: "Se debe afectar lo menos posible a los deportistas"

Foto: Mexsport

La decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional de modificar las fechas de los Juegos de Tokio 2020 dejó muchas vertientes abiertas, y que tendrán que resolverse lo antes posible para que los atletas lleguen lo mejor posible a la justa que se preveé realizar el año entrante.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Mario García, el jefe de misión de la delegación mexicana, se mostró intranquilo por la decisión de aplazar la competencia por el COVID-19, consciente que aunque era algo necesario a su vez afectará el proceso de selección y se tendrá que replantear el dejar los boletos asignados o volver a ponerlos en disputa.

«Es una tortura mental para los equipos técnicos de las federaciones internacionales y nacionales. Todos nos mantenemos a la expectativa, es una condición extraordinaria, pero lo más importante es que los procesos de las organizaciones que llevan el liderazgo tomen las decisiones más prudentes y que puedan ajustarse para que se afecte lo menos posible a los deportistas», manifestó el directivo en charla con Fox Sports.

«Era una decisión que anticipábamos, pero el reto ahora será mayúsculo. Espero que a la brevedad pudieran dar una fecha sobre el período en que se celebrarían los Juegos Olímpicos en Tokio. Después ya implementaremos los nuevos procesos de selección que se utilizarán. Es inviable sostener que los deportistas que ya están calificados mantengan la forma deportiva indefinidamente. Se deben ajustan los procesos de selección«, añadió García.

➡️ Alexa Moreno necesita tiempo para procesar el cambio de fecha de los JO

El golpe provocado por el Coronavirus también fue económico, ya que se habían iniciado «los pagos que genera la delegación, supongo que esos pagos serán tomados en cuenta para cuando se determine la nueva fecha. Más que el dinero, me preocupa quiénes son los que serán elegibles para participar en caso de que se pudiera fijar al atleta que ya estaba clasificado o si se tendrán que someter de nuevo a un proceso selectivo».

El maratonista Vincent Yator, suspendido cuatro años

El keniano fue sancionado tras dar positivo en octubre pasado en un control de dopaje

Para Iván García, Tokio 2021 será una larga espera

El 'Pollo' confía en el planteamiento de su entrenador para llegar lo mejor posible a la justa veraniega

Florent deja el balón mano y regresa a ser nadador

El tres veces medallista olímpico asegura que Tokio no es el final del camino.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

NOTICIAS
<