Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2020 - 15:16

┃ Ivonne Almaraz

BeFunky-collage

Fotos: Mexsport, Liga Femenil MX e Instagram

La pelea por la corona del título de goleo individual cada vez más reñida tras el aumento de nivel, el cual poco a poco se ha ido reflejando. En este Clausura 2020, de momento Stephany Mayor, Fabiola Ibarra, Desiree Monsiváis, Viridiana Salazar, Katty Martínez y Yashira Barrientos, están en la disputa por hacerse de dicho trofeo, sin embargo, Mayor, atacante de Tigres es quien está en la cima de la tabla y quien tiene los pronósticos a su favor luego de hacer 6 goles en 3 jornadas. Si bien, el torneo tuvo que poner una pausa y detener actividad por el COVID-19, se espera que no afecte el ritmo de ninguna y por el contrario, cuando llegue el momento de reanudar vuelvan con más potencial y sed de gol.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

STEPHANY MAYOR

La experimentada seleccionada nacional, Stephany Mayor, llegó este certamen al conjunto de Tigres como uno de los refuerzos bomba. Su debut tardó ya que inició el Clausura 2020 y ella se encontraba en concentración con la Selección Mayor en busca del boleto a Tokio 2020, por lo que su momento con los colores de la UANL fue hasta la fecha 7, duelo en el que las felinas le hicieron los honores a Pachuca.

Consciente de su gran nivel y cualidades que posee, Roberto Medina la mandó de inicio y la atacante supo responder tras anotar sus primeras dianas en el certamen esa misma noche. Desde ahí, Mayor no dejó de sorprender y en los siguientes encuentros frente a San Luis y Monarcas demostró sus armas para hacerse del liderato de la tabla de goleo.

FABIOLA IBARRA

La jugadora de Atlas ya tuvo la dicha de probar las mieles del título del goleo individual al ganarlo y compartirlo en el Clausura 2019 tras 7 dianas. Fabiola ha ido de menos a más. Ya que pese a su amplia experiencia a nivel Selección, tuvo que pelear para ganarse la confianza y titularidad, por lo que debutó en la Liga con Tijuana, equipo en el apenas jugó 3 duelos, posteriormente se unió a Tigres, donde disputó más minutos, pero sin gol alguno, lo que la orilló a cambiar de rumbo una vez más para formar parte de la Academia, equipo en el que se acomodó y demostró que tenía potencial.

De momento tiene 6 tantos luego de su hat-trick a Querétaro y los tantos a Necaxa y Monarcas.

DESIREE MONSIVÁIS

Si lo crees lo creas. Frase que caracteriza a Desiree Monsiváis, quien a sus 32 años de edad, es de momento la máxima goleadora en la historia de la Liga MX Femenil con 69 dianas en su bolsa. La magia que posee en los pies la señalan como la arquitecta del gol con 2 títulos de goleo individual. El primero lo consiguió en el A2018 al sumar 13 dianas, mientras que la segunda ocasión fue en el reciente y concluido A2019, torneo en el que compartió con Viridiana Salazar. La originaria de Durango llegó al cuadro regio desde que nació el torneo y no ha parado con su talento de atravesar la red, por lo que poco a poco se ganó la confianza de su estratega Héctor Becerra para ser una de las piezas fundamentales en el once titular. Actualmente tiene 6 tantos gracias a sus dobletes contra Pumas y Toluca, además del tanto ante Tijuana y León

VIRIDIANA SALAZAR

Contadas son las jugadoras que tienen la dicha de permanecer en un equipo tanto tiempo, y ese es el caso de Viridiana Salazar, quien defiende los colores de Pachuca desde el Apertura 2017, torneo en el que arrancó la Liga MX Femenil. Desde entonces, poco a poco ha tocado la puerta para mostrar su talento, mismo que la llevó a conseguir su primer título de goleo en el reciente Apertura 2019, donde con 17 dianas lo compartió con Desiree Monsiváis.

Ahora pelea por el ‘bi’ con un tanto por fecha. El primero se lo hizo a León en la primera fecha, después se reencontró con el gol en la cuarta jornada y desde ahí n
paró.

KATTY MARTÍNEZ

El talento de Katty Martínez nadie lo cuestiona, puesto que el nivel que tiene la jugadora de Tigres la colocan como una de las figuras en el certamen rosa, sin embargo, aún no se ha hecho de dicha corona de goleo. Pero eso no es impedimento para la felina, quien sigue siendo una de las piezas más fuertes de Roberto Medina, lo que la mantiene en la batalla del título individual.

Puebla, Necaxa, San Luis y Monarcas son los equipos a los que Katty les ha logrado anotar en este Clausura 2020 para tener en su bolsa 5 tantos. A simple vista la competencia se ve difícil, lo cierto es que Martínez cuenta también con experiencia de Selección para conseguirlo.

➡️ Alexa Moreno necesita tiempo para procesar el cambio de fecha de los JO

YASHIRA BARRIENTOS

Una de las sorpresas en la tabla de goleo es Yashira Barrientos; la jugadora de Chivas que ya tiene 5 goles en su cuenta personal. Con 25 años de edad y 2 torneos en la Liga MX Femenil, la dorsal número 33 del Rebaño Sagrado podría ser la primera campeona de goleo del cuadro tapatío. De manera sigilosa, sabe aprovechar sus minutos en el terreno de juego, por lo que León, San Luis, Tijuana y Toluca han sido sus víctimas al atravesar sus redes.

Cabe recordar que en el Apertura 2019 solamente consiguió 4 goles

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí