Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2014 - 13:05

┃ Itzel Ubiarco

fut-nigeria-keshi

EFE

Stephen Keshi, seleccionador nacional de Nigeria, afirmó hoy que su equipo está concentrado en parar mañana a Lionel Messi, la gran figura Albiceleste.

Será uno de los objetivos del técnico nigeriano, que no quiere que el delantero de Argentina amargue las aspiraciones de su país de alcanzar los octavos de final. Con cuatro puntos en el grupo F, puede ser hasta primero si gana a los hombres de Alejando Sabella.

“Aquí estamos para participar en el Mundial. Si tenemos el apoyo de los brasileños lo apreciaremos en su justa medida. Pero no estamos contando con eso, nos concentramos en cómo jugar el partido y en cómo parar a Messi”, manifestó, aunque sin anticipar cómo será el procedimiento.

“Cada partido tiene vida y sus características. Eso lo vamos a ver mañana. Seguramente he sacado alguna conclusión del partido entre Argentina e Irán. En todo caso mañana es otro partido y es diferente. Es otra cosa. Nunca he dicho que juguemos para empatar”, expresó.

Asimismo, declaró que Nigeria no piensa en el cruce de octavos y en el equipo al que se enfrentará, que podría ser Francia, Ecuador, Suiza o Honduras.

“No queremos evitar a ninguna selección. La que nos toque nos enfrentaremos a ella con nuestro fútbol. Si nos tocara jugar contra Francia, así será. Estamos aquí para disfrutar sabiendo lo que sabemos hacer y eso es jugar al fútbol”, comentó.

Cuestionado por las razones por las que Nigeria no ha evolucionado a mejor desde el Mundial de Estados Unidos en 1994, en el que vivió uno de sus mejores momentos, afirmó que él es entrenador y no tiene el “deber” de desarrollar el fútbol del país africano.

“Es cuestión de la federación para ver qué está pasando. Estoy trabajando fuera de Nigeria y ahora he vuelto. Me incumbe traer al equipo a esa posición de 1994 y después intentar hacer algo más”, manifestó.

Además, Keshi reconoció haber tenido ofertas de otras selecciones para dirigirlas cuando acabe el Mundial, aunque sólo dijo un nombre: “Sí, ha habido interés marcado por varios países. Sudáfrica es uno de ellos. Ahora no puedo dar informaciones al respecto. Lo esencial para mi carrera es el partido de mañana. Me voy a concentrar en el partido de mañana”, insistió.

Sobre si puede haber un cambio de tendencia en el orden del fútbol, con la presencia de selecciones africanas más allá de la segunda ronda del Mundial de Brasil, señaló que todo es posible.

“¿Por qué no? Todavía esta Ghana. Creo que es un torneo abierto. Cuando uno lo mira, cualquiera podría seguir adelante. Hay que seguir trabajando y desempeñándose cada día. No sé si será para África, Europa o Asia, pero es un torneo muy reñido”.

Finalmente, habló sobre los aficionados argentinos en Porto Alegre para ver el encuentro. Cerca de 80.000 estarán en la ciudad, aunque las autoridades calculan que solo el 30 por ciento tiene entradas al estadio.

“¿Ochenta mil? Bueno, ochenta mil está bien. Es el sueño de cada futbolista que la gente acuda al estadio. 80.000 argentinos, más brasileños y nigerianos va a crear un buen ambiente y un buen fútbol”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí