Así reaccionaron los atletas a la postergación de Tokio 2020

Por: Leopoldo López Baca

Fotos: Carlos Villalobos y Mexsport

HORACIO NAVA REZA (Marcha):
LO MÁS IMPORTANTE ES LA SALUD

Sentimientos encontrados, porque primero que nada habíamos estado entrenando bajo expectativas en días pasados y por otro lado lo más importante es la salud. Yo creo que ahora con una nueva fecha, pues sí nos mueve un poco el esquema personal como deportista, pues habíamos estado entrenando por el periodo olímpico de 4 años y ahora será de 5 años.
“Yo seguiré cuidando mi lugar en el ranking para estar en Tokio, previendo lo que acontezca en las nuevas disposiciones que se generen en este sentido dentro de los procesos selectivos ahora que se mueve la fecha de Tokio”.

JULIO CÉSAR SALAZAR (marcha):
MANTENERNOS EN FORMA


“La verdad es un momento difícil en general para el mundo y para el deporte, es algo que nadie esperaba que sucediera de esa manera y sólo nos queda seguir entrenado con cabeza fría para mantenernos en forma. De igual manera vamos a ver cómo afecta esta determinación en cuanto a los criterios de selección o si simplemente se quedan igual”.

QUISIA GUICHO RECIO (halterofilia ):
REGENDAR NUESTROS PLANES

“Nos levantamos con esa noticia, pero pues qué se puede hacer ante esa decisión, nada, lo único es seguir entrenando y esperar que nos den nuevas fechas para nosotros reagendar nuestros planes de trabajo, pero más que nada está la salud de todos”.

DANIELA MARTÍNEZ (parataekwondo):
MÁS TIEMPO DE PREPARACIÓN


“Siendo positiva, ello beneficiará para poder tener mayor tiempo de preparación en todos los aspectos y trabajar aún más una medalla paralímpica”.

MARCO HERNÁNDEZ (boxeo):
NO DEJAR DE ENTRENAR


“Las cosas pasan siempre por algo y tiene sus pros y sus contras, pero no tenemos que dejar de entrenar, ya que aún hay mucho camino por recorrer para llegar a Tokio; primero que nada está nuestra integridad como atletas”.

TAMARA VEGA ARROYOS (pentatlón moderno):
NOS ADAPTAREMOS AL CAMBIO


“Han sido meses donde el entrenamiento ha sido duro, como las competencias, el único objetivo es estar en la máxima justa deportiva de Tokio, pero nos adaptaremos al cambio por el bien de los atletas”.

BYANCA MELISSA RODRÍGUEZ (natación): 

SÓLO EL SUEÑO SE POSPONE

“En mi opinión lo primero es la salud y seguridad de todos antes que cualquier cosa, sí es algo difícil de digerir, pero no fueron cancelados, que esa era la mayor de las preocupaciones, sólo el sueño se pospone un año más”.

Simone Biles ve perjudicial el cambio de año de JO

La multimedallista olímpica se mantiene en resguardo y aplica algunos ejercicios enviados por sus entrenadores.

José Luis Santana confía en mantener su boleto a Tokio 2020

Dijo que otra de sus inspiraciones para continuar, es el equipo con el que entrena.

Postergarán adiós con aplazamiento de Tokio

Varios deportistas pensaban retirarse este año, deberán hacerlo hasta el 2021

Entrenador Iván Bautista, preocupado por sus pupilos

señaló que en su mente sigue la misión de ganar más medallas olímpicas para México.

NOTICIAS
<