Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2020 - 8:00

┃ Brian Sales

unnamed

Fotos: Mexsport

Ya con la noticia de que los Juegos Olímpicos se disputarán en 2021, al mundo futbolístico le surgen demasiados problemas, debido a la cantidad de eventos masivos que se calendarizaron para el próximo verano, además de eliminatorias mundialistas que se deberán de jugar más rápido, debido a lo que ya se perdió y se puede perder en este 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Se vivirá una locura, con futbol, de selecciones por todos lados en tan poco tiempo. Los eventos más grandes son la Eurocopa, la Copa América, la Copa Oro, la Copa Africana y los Juegos Olímpicos, sin olvidar que hay dos mundiales infantiles por las mismas fechas.

COPA AMÉRICA

La FIFA, a través de la Conmebol, decretó que la Copa América se jugará en el 2021, respetando las fechas y las sedes, con lo que se desarrollaría del 11 de junio al 11 de julio.

“Debido a la evolución mundial del coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, Conmebol aplaza la celebración de la 47 edición de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021″, reza el mensaje que subió la cuenta de la Conmebol en sus redes sociales.

EUROCOPA

Del mismo modo, el torneo que lo iguala, pero en Europa, se tardó en tomar la decisión, pero se llegó a un acuerdo. La Eurocopa que estaba pactada para este verano, se jugará al mismo tiempo que la Copa América.

“Confirmado: aunque provisionalmente se celebrará entre los días 11 de junio y 11 de julio, la Eurocopa seguirá denominándose ‘Euro 2020′”, apuntó UEFA en sus redes sociales.

COPA ORO

El torneo que más le importa al mexicano, por la participación del Tricolor, iniciará poco después que los anteriores torneos ya citados en este texto. Con la postergación, se desarrollará del 2 de julio al 25 del mismo mes, mientras la pelota rueda por todo el mundo. La Concacaf definió que se jugará en julio, en Estados Unidos, aunque con un formato distinto, porque serán 16 las selecciones que la disputen, cuatro más que el torneo anterior.

El certamen se disputará en varios países. La edición pasada así funcionó, con encuentros en Jamaica y Costa Rica. Se espera que para esta oportunidad, Honduras pueda albergar el partido inaugural de la “H”, ya que es una de las clasificadas al torneo.

JUEGOS OLÍMPICOS

Aunque aún no existe una fecha exacta para saber en qué quincena del verano del 2021 arrancarán, sí provocarán que las selecciones no cuenten con sus elementos Sub-23, además de que aún deberán arreglar el tema de los elementos que ya no dan la edad para el próximo año. Una de las ideas sería jugar con elementos menores, pero no podemos olvidar que se juegan dos mundiales de inferiores también el próximo año.

MUNDIALES DE MENORES

En el calendario de FIFA, en el horizonte ya aparecen dos mundiales de las categorías Sub-20 y Sub-17. El primero se desarrollará en Indonesia, del 20 de mayo al 11 de junio, mientras el de los más chicos se jugará en Perú, del 5 al 27 de octubre. De ahí nace la complejidad que deberán de tomar la FIFA y el COI para determinar si modifican el reglamento en los incisos de la edad de los participantes.

OTROS TORNEOS

Aunque no se logra ver mucho alrededor del mundo, no podemos dejar de lado a la Copa Africana, que se jugará del 9 de enero al 6 de frebrero; la Eurocopa Femenina, que se jugará del 7 de julio al 1 de agosto en Inglaterra y la Eurocopa Sub-21, la cual estaba pactada del 13 de junio al 27 del mismo mes.

Así es como viviremos un 2021 de locura, con más futbol de selecciones que en cualquier otro momento. Sin embargo, aún quedan algunas dudas por la calendarización de los eventos y podría haber más movimientos en el futuro.