Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2020 - 11:28

┃ Alejandro Alfaro

Hermosillo

De referente a referente, así fue como Carlos Hermosillo se refirió a Don Ignacio Trelles. Ambos marcaron historia en Cruz Azul y el ex delantero se refirió a él como un “hombre” maravilloso” que estuvo pendiente en todo momento del equipo de sus amores.

“Un hombre maravilloso, un buen amigo, un buen entrenador. La verdad que nosotros lo teníamos ahí, el tiempo que estuve siempre que nosotros salíamos a entrenar, él estaba sentado frente a la cancha donde lo hacíamos. Tenia un carácter muy especial, muy alegre, lo recuerdo muy gratamente. Que en paz descanse Don Nacho Trelles”, señaló.

De igual forma, El Grandote de Cerro Azul confesó los consejos que Don Nacho le daba en su paso por La Máquina.

“Conmigo siempre fue un gran consejero, cuando me veía entrenando penaltis me decía que le pegara fuerte hacia arriba aunque la falle porque ahí no la iba a parar nadie. Fue muy grato convivir con él”, comentó a W Radio.

Uno de los sellos particulares de Trelles era la manera en la que solía romper con el ritmo de juego de su rival en su época como estratega. Esto no pasó desapercibido para Hermosillo a la hora de contar anécdotas sobre él.

“Cuando me fui a probar por primera vez a Cruz Azul, Don Nacho Trelles era el técnico del equipo. Es recordado porque vivió la etapa de ese gran Cruz Azul de Miguel Marín, Quintano, Guzmán y marcó una historia muy importante dentro del futbol. Era un hombre que sabía romper con el ritmo del equipo rival; cuando necesitaba eso, se metía a la cancha y discutía con el árbitro, paraban el partido y yo me acuerdo perfectamente de que era un hombre muy inteligente y capaz”, apuntó.

Carlos no paró en los elogios para Don Ignacio, quien era una enciclopedia de vivencias futboleras gracias a su larga trayectoria.

“Era un hombre brillante, tenía una mente impresionante. Te sentabas a platicar con él y te podías quedar horas charlando por todo lo que sabía de futbol y sus anécdotas. Don Ignacio va a ser recordado por todos nosotros como un gran ser humano, entrenador y extraordinaria persona”, cerró.