Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2020 - 11:38

┃ ESTO

ignacio trelles

Rodolfo Montoya fue parte de aquel Cruz Azul campeón en 1980 que era dirigido por Don Ignacio Trelles. Es por eso que el ex jugador guarda consigo grandes memorias de quien fuera su entrenador, un personaje del cual le pesa la partida.

“Estoy muy triste por lo que acaba de suceder. Al principio no era una cosa tan sencilla poder entenderlo, en algunos entrenamientos repetíamos las jugadas que a él no le gustaban. Fue uno de los primeros roces que tuve con él y me mandó a bañar. Yo era muy respetuoso y con esas cosas entiendes. Con el tiempo me hice muy amigo de él, lo estimé mucho por tantos años”, relató.

Si algo tiene claro Montoya, es que de la mano de Don Nacho, La Máquina fue un equipo ganador, motivo por el cual se hicieron merecedores de premios por parte de la directiva como viajes a Europa.

“Fuimos triunfadores. Ese espacio que nos tocó ganamos muchos juegos, era un gran equipo, una máquina. Fuimos a España y sorprendimos un poco a la gente, estábamos a cargo de él. Nosotros ganábamos un campeonato y Don Guillermo (Álvarez) nos llevaba a España, Francia. Tuvimos muchos regalos, ganamos dos torneos importantes”, comentó a W Radio.

Finalmente, Rodolfo dejó unas palabras sentidas que dejaron claro el legado de Trelles para nuestro balompié.

“Se va una estrella y va a ser muy difícil que la apaguen porque es una historia muy grande. Es la máxima gloria que ha existido en el futbol mexicano”, terminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí