"Nacho" Trelles dejó huella en Ciudad Juárez

Por Jorge Meza
Heraldo de Juárez

El ex jugador y estratega Ignacio “Nacho” Trelles dejó historia en esta frontera, al dirigir a las extintas Cobras de Ciudad Juárez en el máximo circuito, al lado de Joaquín “La Güera” Mendoza.

“Fue director técnico en la temporada del descenso, aunque él no quedo registrado como director técnico, si fungía como tal, a través de Joaquín Mendoza, me acuerdo mucho de él, porque durante la temporada de invierno, cuando los fríos eran de a de veras, ni siquiera poder bajar al campo y dirigía desde la cabina de radio”, recordó Manuel del Castillo, quien fue portavoz del equipo.


“Un gran personaje, una persona muy respetuosa, con mucha sabiduría, en aquel entonces ya andaba en casi los noventa años, te estoy hablando de la temporada 92-93, si trabajo con Cobras”, añadió.

Del Castillo dio a conocer que si fueron varios partidos los que llego a dirigir Don “Nacho” Trelles.

“Dirigió varios, ha de haber dirigido como diez, doce juegos, en aquel entonces eran 38 jornadas, ha de haber llegado a mitad del camino, creo que empezó el ´Chamaco´ Rodríguez, luego llegó Joaquín, terminando con Nacho Trelles”, mencionó.

Ignacio Trelles nació el 31 de julio de 1916 en Guadalajara, Jalisco y falleció esta mañana en la ciudad de México.

Como futbolista militó con Necaxa, América, Monterrey, Chicago y Atlante y como entrenador estuvo con Zacatepec, Cuautla, Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante y U de G.
El Club de Futbol Bravos de Ciudad Juárez lamentó el fallecimiento de Ignacio Trelles y envió sus condolencias a la familia.

Chivas vence a Puebla y despierta en el Grita México A2021

No fue el mejor espectáculo, pero todos los rojiblancos pueden dormir tranquilos

Mazatlán vence a Pachuca y mantiene el paso perfecto

Los cañoneros demostraron que ganarle al campeón no fue casualidad y Pachuca fue su segunda víctima consecutiva

Puebla vs Chivas, en vivo jornada 2 'Grita México' A21

Sigue en vivo las acciones entre la Franja y el Rebaño

Joel Campbell desea permanecer mucho tiempo en Rayados

El delantero tico llega a préstamo por un año, León continúa como dueño de su carta, sin embargo, su ilusión es permanecer en la Sultana del Norte por un período mayor

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<