Carlos Reinoso le aprendió mucho a Ignacio Trelles

POR ALEJANDRO ALFARO

Carlos Reinoso es sin duda el referente americanista por excelencia. Le tocó brillar en la década de los 70’s, justo la época de mayor gloria para Cruz Azul, que tuvo en una etapa a Ignacio Trelles en el banquillo.

Las memorias del Maestro sobre Don Nacho son gratas. Durante una charla con ESTO, el chileno no dudó en asegurar que Trelles ha sido “el más grande técnico que trabajó en este país” y recordó todo el aprendizaje que recibió de su parte.

“Mi madre murió a los 102 años y era una mujer lucida. Yo lo veo a Don Nacho –que para mí ha sido el más grande técnico que trabajó en este país- como que descansó. Tuve tantas anécdotas con él y aprendí tanto escuchándolo las veces que pudimos platicar, aprendí siendo su rival como jugador, le aprendí como técnico. Recordaba las cosas que él decía y siempre uno trata de imitar a la gente buena”, expresó.

El legado de Don Ignacio no está en tela de juicio desde la perspectiva de Reinoso. Incluso, lamentó el hecho de la situación que atravesamos en este momento a nivel social, ya que le hubiese gustado que se le hiciera una despedida en el estadio Azteca con toda la familia del futbol mexicano.

“Que lástima que se fue en esta época porque merecía despedirse en el estadio Azteca que toda la gente del futbol mexicano le diera su despedida y toda la gente agradecerle por lo que le brindó al país”, manifestó.

Ya como técnico, Carlos Reinoso confesó haber absorbido mucho de Trelles, a quien definió como un visionario que se adelantó a su era como estratega.

“Era un visionario como técnico. Hacía cosas que después hicimos nosotros los jóvenes entrenadores. Tenia un humor muy bonito, frases extraordinarias que algún día me voy a acordar para escribirlas”, sentenció.

Directivos piden que se juegue lo que resta del Clausura 2020

Los dueños de los equipos de la Liga MX y Ascenso MX tuvieron su segunda reunión

Madre de Fabiola Vargas, siempre su inspiración

La entrenadora de Necaxa femenil ve a su madre como un ejemplo a seguir.

Míchel: complicado aceptar a Renato ibarra en Pumas

El ibérico añadió que la calidad que tiene el futbolista ecuatoriano es sobresaliente.

Chivas le debe una medalla a José Juan Macías

José Juan Macías regresó esta temporada al chiverío tras haber concluido su préstamo con León

NOTICIAS
<