Aplazamiento de JO abre puerta a Lupita González

Varios atletas han aplaudido la decisión del Comité Olímpico Internacional de aplazar Tokio 2020 debido al Covid-19, esa decisión podría beneficiar a la marchista mexicana Lupita González, pues en caso de que logre reducir su castigo por doping, la subcampeona mundial (Londres 2017) podría tener una ligera oportunidad de ir a la justa olímpica en el 2021.

En el 2018 la originaria de Tlalneplantla, Estado de México, dio positivo en doping al encontrarle la sustancia de Trenbolone, sustancia prohibida por la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo.

El castigo que le dieron a Lupita fue por cuatro años de inhabilitación en cualquier tipo de competencia; con esta sanción la marchista no podría asistir a Tokio 2020, entonces fue que acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar la decisión.

En los próximos días el Tribunal de Arbitraje Deportivo estará dando el veredicto del caso de la mexicana y de lograr la reducción, Lupita tendría ligeras esperanzas de competir por un boleto para ir a Tokio el próximo año.

 

 

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NOTICIAS