Aplazamiento de JO abre puerta a Lupita González

Varios atletas han aplaudido la decisión del Comité Olímpico Internacional de aplazar Tokio 2020 debido al Covid-19, esa decisión podría beneficiar a la marchista mexicana Lupita González, pues en caso de que logre reducir su castigo por doping, la subcampeona mundial (Londres 2017) podría tener una ligera oportunidad de ir a la justa olímpica en el 2021.

En el 2018 la originaria de Tlalneplantla, Estado de México, dio positivo en doping al encontrarle la sustancia de Trenbolone, sustancia prohibida por la Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo.

El castigo que le dieron a Lupita fue por cuatro años de inhabilitación en cualquier tipo de competencia; con esta sanción la marchista no podría asistir a Tokio 2020, entonces fue que acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo para apelar la decisión.

En los próximos días el Tribunal de Arbitraje Deportivo estará dando el veredicto del caso de la mexicana y de lograr la reducción, Lupita tendría ligeras esperanzas de competir por un boleto para ir a Tokio el próximo año.

 

 

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

La llama olímpica se mostrará en Fukushima

La lámpara que contiene la llama Olímpica se mostrará desde el 2 de abril hasta el 30 de abril de 2020

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

NOTICIAS
<