Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2020 - 15:06

┃ Javier Juárez

FOTO ARCHIVO ESTO

Amistad en sepia y a color

POR JAVIER JUÁREZ /FOTOS: ARCHIVO ESTO
“Querida Claudia, con el amor y admiración de hija, te comparto mi dolor, al perder a mi papá, falleció a las 19:43 de este martes 24 de marzo, sé el aprecio que sentías por él y te pido hagas partícipe al Diario de los Deportistas ESTO, que también lo querían y él se los agradecía. Muchas gracias por todo”

Ese fue el mensaje que le escribió Maru Trelles a nuestra secretaria, acompañado de una imagen del velatorio. La triste noticia fue compartida inmediatamente en los grupos de whats app del periódico.
A pesar del momento sensible la familia de Nacho tuvo presente al único diario que lo acompañó toda la vida.

En 1941, año en el que salió el primer número del periódico, Trelles era jugador del Necaxa. Esa edición Nacho la compró: “Leo el ESTO desde el primero que salió, es el periódico de deportes que más me gusta”, dijo Ignacio en una de las últimas pláticas que tuvo con nosotros.
“Él trabajaba de muy joven en una fábrica, dice que un vendedor de periódicos le dijo: “Don Nacho, acaba de salir un diario que le va a gustar mucho, es de puros deportes”, contaron sus hijas. Fue amor a primera vista.

Primero su trayectoria como futbolista, Necaxa, América, Monterrey, Atlante y luego su amplio recorrido como técnico. En las páginas del Diario de los Deportista está todo el recorrido de la leyenda mexicana.

Las hojas en tono café traen sus mejores recuerdos en el futbol, sin embargo, el color lo alcanzó.
Festejar el cumpleaños de Nacho se convirtió en una tradición, todos los 30 de julio, horas antes de arrancarle otra hoja al calendario, ESTO estaba con él.

En 2016 su periódico preferido le llevó hasta su casa un pastel con forma de gorra y el escudo de Cruz Azul para celebrar su centenario.

Nacho quedó maravillado con el peculiar diseño del postre que no lo quiso desfigurar: “No lo quiero cortar, está bonito”, dijo esa ocasión.

De la mano, desde 1941 hasta 2020, Nacho Trelles y ESTO caminaron juntos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí