Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2015 - 10:26

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-equipo

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

UN nuevo campeonato se ha iniciado en el futbol mexicano. Nuevamente todos los equipos se aprestan a buscar el mejor lugar, y en este incipiente torneo, equipos como América, Tigres o Atlas buscarán el título, en tanto que conjuntos como Chivas o Puebla tratarán de hacer el mayor número posible de puntos para alejarse del temible descenso. Y si les va bien, buscar entrar a la liguilla.
Todos los equipos sueñan con una gran temporada que los lleve a coronarse como el mejor conjunto del futbol mexicano, y nadie querrá quedarse con el trofeo que se entrega al subcampeón del país.
Efectivamente, si hay una copa que se otorga y que nadie quiere, es la del subcampeón, la del segundo lugar, que más que un premio parece una afrenta.

OTROS TIEMPOS
Se viven otros tiempos en el futbol mexicano. En aquella época en la que se jugaba a todos contra todos, sin liguilla, el campeón resultaba ser el que más puntos acumulaba en la tabla de posiciones, y dentro de la larga campaña regular que se jugaba a dos vueltas, con visita recíproca.
En esos tiempos, que vivimos intensamente nuestro futbol, el ser subcampeón no era una afrenta, porque en la mayoría de los casos el campeón no salía de una final, o de un encuentro entre el primero y el segundo sitio. La mayoría de las veces, el monarca surgía cuando acumulaba los puntos suficientes como para que nadie lo alcanzara. Era menos traumático quedar en segundo sitio, y se recibía con mejor filosofía el trofeo de segundo lugar.
Pero los tiempos han cambiado, y ahora el subcampeón surge después de perder la gran final. Y el vencido llora, patalea, y de mala gana recoge el trofeo de “Sub”.

CRUZ AZUL
Para desgracia de los fanáticos de La Máquina celeste, es el Cruz Azul el conjunto que más subcampeonatos acumula de la Liga. Subcampeonatos que son sinónimo de fracaso, y más para un club que se precia de ser de los grandes de nuestro balompié, que tiene una de las nóminas más caras, y que cuando más parece obligado a coronarse, es vencido en el juego vital.
Cruz Azul lleva 10 subcampeonatos, y sus verdugos han sido Chivas, Pumas, otra vez Guadalajara, América, Necaxa, Pachuca, Santos, Toluca, Monterrey y finalmente otra vez el América.
Después de Cruz Azul, sigue el Guadalajara con nueve subcampeonatos.
En tercer lugar está el América, con ocho.
En cuarto lugar, con seis: Toluca y Pumas.
En quinta posición, con cinco subtítulos, encontramos a: León, Oro y Santos.
En sexto lugar con cuatro subcampeonatos, aparecen Atlante, Tigres y Monterrey.
En séptima posición: Atlas, Necaxa, Pachuca y Morelia, con tres segundos lugares.
Con dos subcampeonatos tenemos a: Puebla, Zacatepec, Tecos, U. de G. Tampico-Madero.
Y con un subcampeonato vienen: el España, Atlético Español, Celaya, Toros-Neza y San Luis.
En este campeonato Clausura 2015, ¿qué equipo será al que le toque el trofeo maldito, el que nadie desea?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí