Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2020 - 8:35

┃ AFP

NBA

Aunque la NBA está paralizada por el impacto de la pandemia de COVID-19, algunos de los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos ya han comenzado a declararse elegibles para el próximo draft, incluido el ala-pívot de ascendencia nigeriana Onyeka Okongwu.

Este proceso anual de selección de promesas, como el resto de competencias y actividades deportivas en el país, está sumido en una gran incertidumbre por la expansión del nuevo coronavirus, que forzó a la NBA a suspender su temporada indefinidamente el 11 de marzo.

Okongwu, la figura de la Universidad de Southern California, anunció este miércoles que su carrera universitaria ha concluido y está listo para ser seleccionado por alguna de las franquicias de la NBA.

De padres nigerianos, el ala-pívot de 19 años promedió esta temporada 16,2 puntos, 8,6 rebotes y 2,7 tapones por partido y los expertos lo sitúan entre los primeros jugadores que serán elegidos en el draft.

“Vaya viaje ha sido este”, escribió en Okongwu en Twitter al anunciar su salida de la universidad.

“Sin embargo, todas las cosas buenas deben llegar a su fin (…) y anuncio que me declaro (elegible) para el Draft 2020 de la NBA”, dijo el jugador, que mide 2,06 m y pesa 111 kilos.

Okongwu, que fue compañero de equipo de los hermanos Lamelo y LiAngelo Ball en el instituto de Chino Hills, es uno de los pívots mejor valorados de su generación, con su defensa y su capacidad anotadora como puntos fuertes.

Además del ala-pívot, otras grandes promesas universitarias se han declarado también elegibles en las últimas horas, incluidos Obi Toppin (Universidad de Dayton) y Kenyon Martin Jr. (IMG Academy), cuyo padre, el exjugador Kenyon Martin Sr., fue número uno del draft del 2000.

El jugador que lidera las quinielas para ser número uno del draft 2020, el escolta Anthony Edwards, también confirmó el pasado viernes que su etapa en la Universidad de Georgia había concluido.

En cambio, el base Cole Anthony, otro jugador con opciones de estar en los primeros puestos, comunicó el martes que, “dado el dolor que Estados Unidos y el mundo están viviendo en este momento”, no hará ningún anuncio por ahora sobre su posible participación en el draft.

Además de la temporada NBA, de la que se desconoce si podrá ser retomada y en qué condiciones, el draft 2020 también se ha visto impactado por las medidas de prevención frente al nuevo coronavirus, que impide que las promesas universitarias puedan viajar por el país para someterse a pruebas por los equipos.

Con todo el calendario NBA en el aire, la ceremonia del draft está por ahora programada para celebrarse el 25 de junio en la cancha de los Brooklyn Nets.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí