"Que quede muy claro, se va a dar la Fase 3", asegura Gatell

 FOTO: Daniel Hidalgo | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, prevista para el 19 de abril, se busca que México «entre más leve» a la curva epidémica con casos contenidos de COVID-19 y no aumentados exponencialmente.

En ese sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no hay duda que la Fase 3, la de mayor cantidad de casos por día y máxima transmisión, se va a dar, «pero si todos aplicamos las medidas de Sana Distancia se reducirán los casos y se podrá atender a las personas enfermas», externó.

Sobre las acciones de Sana Distancia, el funcionario reiteró que «este es el momento único que no podemos perder, porque la oportunidad es hacerlo ya, y hacerlo masivamente, sin afectar a las economías familiares más desprotegidas».

Por lo que señaló que en un contexto de desigualdad social, se debe buscarse el equilibrio para tomar medidas. «El que haya desigualdad económica en México impide aplicar medidas extremas», externó.

Checo Pérez largará cuarto en Hungría; Hamilton se lleva la pole

Mercedes logró el 1-2, estará escoltado por los pilotos de Red Bull

Pablo Carreño nuevamente hizo enfurecer a Novak Djokovic

Ya van dos ocasiones en las que Pablo Carreño provoca que Nole pierda los papeles, en ambas el español ganó la partida

Sergio Pérez finaliza quinto en los segundos libres del GP de Hungría

El finlandés Valtteri Bottas de la escudería Mercedes registró el mejor tiempo este viernes

Russell Westrbook se unirá a los Lakers de LeBron James

El estelar escolta se unirá a LeBron James y Anthony Davis con el único objetivo de ganar el título en la próxima temporada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<