Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2020 - 12:15

┃ José Luis Camarillo

aibaboxeo

Por Hisao Adachi
Corresponsal en Japón

Tokio, Japón.- La posposición de los Juegos Olímpicos 2020 no baja el ánimo entre los promotores y boxeadores de esta nación asiática, que determinaron seguir la tendencia mundial de ofrecer carteleras sin público para no detener el desarrollo de los deportistas y mostrar que pueden hacerse bajo los cuidados y medidas que recomiendan los expertos.

Según la agenda oficial de la Comisión de Boxeo de Japón, la próxima función será ‪el domingo 5 de abril‬ en el legendario Korakuen Hall de Tokio, bajo promoción de la Asociación de Boxeo Profesional de Japón oriental con sede en la capital nipona.

Se realizarán un total de 18 peleas a 4 rounds sin público, conforme con la indicación del gobierno japonés, como una medida emergente contra la expansión de la pandemia COVID 19 (coronavirus).

Los 18 combates a 4 rounds serán trasmitidos en vivo en internet por Abema TV de Japón y el comentarista será el ex campeón mundial superpluma Masayuki Ito.

La función será en dos partes. La primera comenzará al mediodía y la segunda a las 3:45 pm.

Lo anterior forma parte del tradicional torneo anual Shinjin-Oh (rey de novatos a 4 rounds). Shinjin-Oh es llamado a ser futuro campeón.

En este año participan un total de 130 novicios a 4 rounds en 13 categorías desde el peso mínimo hasta el peso medio, menos el superwelter. La final se llevará a cabo en noviembre, según anunció la Asociación de Boxeo Profesional de Japón oriental.

Cabe mencionar que este sábado 28 de marzo en el Korakuen Hall de Tokio habrá una función de K-1 (Artes Marciales y Kickboxing), sin público, que Abema TV trasmitirá en directo.

DESAFÍA AL GOBIERNO

El pasado domingo 22 de marzo hubo una cartelera de K-1 en la Saitama Súper Arena de la ciudad del mismo nombre, colindante con Tokio. Más de seis mil espectadores acudieron pese a la oposición del gobierno de Japón, el cual requirió al promotor la suspensión de la misma por la situación del coronavirus.

El promotor siguió adelante con su actividad y fue criticado por una parte de la gente, pero otro sector consideró que el empresario tuvo que hacerlo para no afrontar pérdidas al haber hecho todos los preparativos desde tiempo atrás . Este programa de K-1 fue transmitido en directo por internet a través de Abema TV.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí