Claudio Suárez está preocupado por el Covid-19

Claudio Suárez se sumó a la lista de personalidades del deporte que han opinado con respecto a la situación que se vive por el Coronavirus.

El Emperador, se dijo preocupado por lo que se vive en México con esta pandemia y aseguró que en nuestro país no se ha abordado el problema con la atención que este requiere.

«La verdad sí me preocupa mucho lo de México. Vemos las noticias y no se está poniendo toda la atención necesaria a este problema. Acá en Estados Unidos, viendo cómo se puso el tema en Italia, España, o cuando inició en China, aquí cerraron las fronteras con Canadá, con México, vuelos de Europa, prácticamente suspendieron todo, todo lo que sea actividades de más de 10 personas y hay muchos contagiados, de hecho California y Nueva York son de los lugares con más contagiados, y en México vemos que alguna gente sí está consciente y alguna no. Ojala que la gente participe, si seguimos las indicaciones de la salud yo creo que se puede solucionar más pronto esta situación», expresó.

De igual forma, el ex defensor de la Selección Mexicana relató lo que vive en Los Ángeles, ciudad en la que actualmente reside y en donde se ha encontrado con dificultades para adquirir productos, además del tema laboral.

«Yo creo que nadie se imaginó lo que estamos viviendo, para mí es la primera vez que me toca una situación como esta y sí estoy preocupado. Acá (en Los Ángeles) se está viviendo un caos, aunque mucha gente diga que no, en los supermercados hay muchas filas, no encuentras productos. Mucha gente se está viendo afectada en sus trabajos, me incluyo, porque pararon todo, y uno que vive del fútbol pues no hay trabajo, entonces a esperar, no hay de otra, primero es la salud», dijo a Claro Sports.

Finalmente, Suárez invitó a todos a que se cree conciencia sobre la gravedad de la enfermedad para evitar su propagación en medida de lo posible.
«Que se haga conciencia de todo esto que está pasando, sobre todo los jóvenes, sabemos que este virus a quien más ataca es a las personas mayores o quienes tienen problemas de salud, igual (los jóvenes) pueden ser portadores y contagiar a sus tíos, abuelos, entonces tiene que ser consciente todo mundo de seguir las recomendaciones, usar gel desinfectante, lavarte bien las manos, no tallarte la cara, ojos, boca, nariz, lo que te decían antes de niño ahora es importantísimo: llevar una buena higiene», concluyó.

Directivos piden que se juegue lo que resta del Clausura 2020

Los dueños de los equipos de la Liga MX y Ascenso MX tuvieron su segunda reunión

Madre de Fabiola Vargas, siempre su inspiración

La entrenadora de Necaxa femenil ve a su madre como un ejemplo a seguir.

Míchel: complicado aceptar a Renato ibarra en Pumas

El ibérico añadió que la calidad que tiene el futbolista ecuatoriano es sobresaliente.

Chivas le debe una medalla a José Juan Macías

José Juan Macías regresó esta temporada al chiverío tras haber concluido su préstamo con León

NOTICIAS
<