Proponen realizar Serie Mundial en Navidad

Foto: Reuters

Scott Boras es el agente más destacado del beisbol. Representa numerosas estrellas bien recompensadas; y siempre está proponiendo ajustes. No debería sorprender, entonces, que Boras ya haya ideado opciones de un posible calendario para la temporada 2020, que se ha retrasado debido a la propagación del coronavirus.

Boras compartió su visión con Mike DiGiovanna, de Los Angeles Times, y dijo que presentó propuestas (para 162 y 144 juegos) a la liga para su consideración. La dinámica más interesante para el plan de Boras es que correría la postemporada hasta diciembre, con un posible sexto Juego 6 de Serie Mundial que tendría lugar en Navidad.

Según la propuesta de Boras, la postemporada se organizaría en tres estadios de California: Dodger Stadium, Angel Stadium y Petco Park (deja fuera Oakland y San Francisco) y otros ocho parques con techo: Miami, Seattle, Arizona, Milwaukee, Toronto, Houston, St. Petersburg y Arlington (los Rangers tienen un nuevo inmueble sin estrenar). No está claro qué estadio sería el anfitrión de la Serie Mundial bajo esta propuesta.

Obviamente, hay mucha burocracia logística relacionada con la propuesta de Boras. Por ejemplo, estirar los playoffs hasta finales de diciembre requeriría retrasar la temporada 2021 y las temporadas posteriores a partir de entonces. En ese caso, el beisbol tendría que redefinirse cuando se supone que tiene lugar la «temporada de béisbol».

Del mismo modo, el horario tendría que ajustarse de una manera que minimice la cantidad de juegos organizados en ciudades de clima frío a finales de año, lo que podría dar una ventaja a los equipos alojados en ciudades cálidas o estadios techados.

No importa lo que uno piense de la propuesta de Boras, es una propuesta para jugar beisbol este 2020, donde el calendario no se parecerá a ninguno. / MLB

Grandes Ligas cancelan en Londres

El inicio de la temporada del 2020 ha sido postergado debido a la pandemia de COVID-19.

Charros se refuerza con Christian Villanueva y Alex Delgado

A cambio Yaquis recibió a tres lanzadores

LMP modifica sus reglas para agilizar partidos

Una de ellas será el límite de visitas al montículo

Chris Sale supera con éxito la cirugía Tommy John

El zurdo se perderá toda la temporada 2020 y se espera que regrese a mediados de 2021

NOTICIAS
<