Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2020 - 11:54

┃ ESTO en línea

ricardo-pelaez

Por: Jonathan Castillo

Ricardo Peláez Linares, director deportivo de Guadalajara, es un motivador nato y eso lo saben los clubes en los que ha trabajado, el ex futbolista gusta de unir grupos en la búsqueda de llenar vitrinas con campeonatos.

América 

La era de Peláez con América, de la mano de Herrera, Mohamed, Matosas y Ambriz, fue enriquecedora y totalmente ganadora, pero el secreto fue la CONJUNCIÓN que logró integrando a cuerpo técnico y jugadores.

Con este póker de entrenadores logró sumar 4 títulos para los ‘azulcrema’, dos de liga y dos Concachampions: Clausura 2013 con Miguel Herrera, Apertura 2014 con Antonio Mohamed, Concacaf Liga de Campeones 2015 y 2017 con Gustavo Matosas e Ignacio Ambriz, respectivamente.

Foto: rpl9 Instagram

Cruz Azul 

El 9 de mayo de 2018, Ricardo Peláez fue designado director deportivo de Cruz Azul, de la mano de Pedro Caixinha, lograron para la Máquina una Copa Mx en el Apertura 2018 y una Super Copa MX en la edición 2019. De igual manera logró unir a la institución cementera de forma notable, incluyendo cocineros, utileros y cuerpo técnico.

Foto: rpl9 Instagram

Chivas 

Ahora con Guadalajara, el director deportivo busca regresar al protagonismo al Rebaño con esta misma formula. Cabe destacar que en esta nueva era, Chivas gastó 35 millones de dólares en refuerzos para el Clausura 2020 , con el regreso de Macías, ‘Gallito’ Vázquez y teniendo como ‘bombazo’ a Uriel Antuna, procedente del L.A Galaxy.

Foto: rpl9 Instagram

¿Logrará sumar títulos para el Rebaño sagrado?… Por lo pronto, Chivas fue eliminado en cuartos de final de la Copa MX tras caer en penales ante Dorados, dejando como última opción la Liga Mx, actualmente se sitúa en la quinta posición con 16 unidades, tras 10 fechas luego del parón por la pandemia Covid-19.

Se prevé que el torneo mexicano se reanude a mediados de mayo, o a más tardar a principios de junio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí