Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2020 - 17:58

┃ Javier Juárez

ESPECIAL

LOS “ELEFANTES BLANCOS” EN EL MUNDO

POR JAVIER JUÁREZ

Los  ‘elefantes blancos’ se mueven, estadios sin actividad desde hace dos o tres semanas se transforman en hospitales provisionales, no hay futbol, pero sus seguidores necesitan ayuda. Los sanatorios están rebasados en el mundo, eso obliga a que las grandes edificaciones entren al quite. El legendario Maracaná decidió cambiar de giro por unos días, pero no es el único, otros recintos europeos y sudamericanos siguen los mismos pasos.


Roman Abramovich en Inglaterra decidió ofrecer el hotel del Chelsea como sanatorio el pasado 18 de marzo: “El Servicio Nacional de Salud (NHS) aceptó la oferta del club de hacer que el Hotel Millennium, en Stamford Bridge, esté disponible para el personal del NHS”, publicó el cuadro inglés en redes sociales.

“Muchos de los trabajadores sanitarios tendrán largos turnos de trabajo y no podrán volver a casa. Este alojamiento ayudará a mantener la salud y el bienestar de este personal tan crucial en este crítico momento”, se lee en el comunicado

El Watford siguió los pasos de los Blues y adaptaron el Vicarage Road Stadium como hospital.

“Tenemos que olvidarnos del futbol ahora mismo y concentrarnos en hacer todo lo que podamos para ayudar al NHS y, en particular, al Hospital General de Watford. Haremos todo lo que sea necesario para ayudar a las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia en el Reino Unido”, dijo el presidente de las Avispas Scott Duxbury.

Barcelona aplicará reducción de sueldos por coronavirus

En España, el segundo país más afectado por COVID-19, con 56 mil casos, el Real Madrid decidió habilitar el Santiago Bernabéu como centro de acopio: “El Real Madrid Club de Futbol, en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del coronavirus”, se lee en el comunicado.

“Gracias a la estrecha colaboración de estas dos instituciones, el estadio Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”, agregan.

En Italia, país que registra más de 80 mil infectados, la Federación Italiana de Futbol cedió el Centro Coverciano para “acoger a pacientes en espera de hospitalización”.

El centro de entrenamiento de la selección azzurri cambia de gira por unos días: “La personas que lleguen serán sometidas a vigilancia sanitaria”, explicó el organismo a través de un comunicado.

En el continente americano Brasil y Argentina son los países que han actuado de forma similar a Europa. El estadio Pacaembú, casa del Santos, inició un proyecto para colocar doscientos camas de hospital. Sao Paulo entró en cuarenta total tras alcanzar los 30 fallecidos por coronavirus en esa región: “El papel de los clubes es utilizar el poder de comunicar causas fundamentales para poder salir de esta crisis”, dijo el presidente santista José Carlos Peres.

La Arena Corinthians, el Allianz Parque y el Morumbí también le han dado respaldo a los hospitales.
Argentina no se queda atrás. La Bombonera de Boca Juniors, el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo y el Parque de Independencia de Newell´s están con la misma idea de otorgar sus instalaciones a la salud.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ