Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2020 - 18:38

┃ José Ángel Rueda

marianaarceogutierrez_83926937_1513361832160079_7318869386770139114_n

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

La pentatleta Mariana Arceo fue dada de alta del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias tras recuperarse de Coronavirus, con su boleto a Tokio asegurado, más allá del cambio de fechas, su carrera contra el tiempo de cara a la cita olímpica ya comenzó. Al respecto, la doctora Viridiana Silva, Jefa de los Servicios Médicos del COM, fue cautelosa: antes de pensar en otra cosa pide evaluar las secuelas que pudo dejar la enfermedad.

“Habría que evaluar las secuelas que va a dejar, no sólo es que haya dado un Covid-19 positivo, hay que ver las secuelas, si llegó a un síndrome de insuficiencia respiratoria y de ahí ver qué tanto pudo afectar la capacidad pulmonar, tendría que contemplar y dar un programa de adaptación posterior a la enfermedad. No quiere decir que con esto le vaya a afectar”, explicó.

El hecho de que se trate de una atleta de alto rendimiento puede ayudar a una pronta recuperación, en comparación con personas que no realizan actividades físicas.

“La ventaja que tiene el atleta es que se puede reintegrar más rápido que una persona sedentaria a sus actividades, el deportista tiene esa adaptación, esa expansión pulmonar, el oxígeno se absorbe más rápido hacia el cuerpo, en comparación de otras personas que no están tan adaptadas a la actividad deportiva”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ