Con Mariana Arceo hay que tener calma

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

La pentatleta Mariana Arceo fue dada de alta del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias tras recuperarse de Coronavirus, con su boleto a Tokio asegurado, más allá del cambio de fechas, su carrera contra el tiempo de cara a la cita olímpica ya comenzó. Al respecto, la doctora Viridiana Silva, Jefa de los Servicios Médicos del COM, fue cautelosa: antes de pensar en otra cosa pide evaluar las secuelas que pudo dejar la enfermedad.

“Habría que evaluar las secuelas que va a dejar, no sólo es que haya dado un Covid-19 positivo, hay que ver las secuelas, si llegó a un síndrome de insuficiencia respiratoria y de ahí ver qué tanto pudo afectar la capacidad pulmonar, tendría que contemplar y dar un programa de adaptación posterior a la enfermedad. No quiere decir que con esto le vaya a afectar”, explicó.

El hecho de que se trate de una atleta de alto rendimiento puede ayudar a una pronta recuperación, en comparación con personas que no realizan actividades físicas.

“La ventaja que tiene el atleta es que se puede reintegrar más rápido que una persona sedentaria a sus actividades, el deportista tiene esa adaptación, esa expansión pulmonar, el oxígeno se absorbe más rápido hacia el cuerpo, en comparación de otras personas que no están tan adaptadas a la actividad deportiva”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

La llama olímpica se mostrará en Fukushima

La lámpara que contiene la llama Olímpica se mostrará desde el 2 de abril hasta el 30 de abril de 2020

Lupita González, futuro en el aire

Será hasta el 15 de abril cuando el TAS tome la decisión de su castigo

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

NOTICIAS
<