Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2020 - 10:33

┃ ESTO

nota-mariana-arceo

 

POR GUILLERMO MARTÍNEZ GONZÁLEZ

La fuerza que la caracteriza hizo que la pentatleta Mariana Arceo venciera al Covid-19 y ahora está en su casa recuperándose, ansiosa por regresar a los entrenamientos, que es lo que más le apasiona.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señaló:

“Estoy contenta de haber salido del hospital, ya sin riesgos de salud. Fue una situación difícil porque, como deportista, no te esperas una situación así, lo ves de lejos, lamentablemente me pasó. Estábamos en España, esperando que no se cancelara la Copa del Mundo, lo que finalmente sucedió y un día antes de que regresáramos a México, presenté una tos con sangre y muy cansada, pero nunca pensé que fuera por esta situación”.

Platicó que en el avión, regresando al país, fue cuando sintió fiebre y su cuerpo multidisciplinario que la acompañó pensó que era una psicosis de ella, pero la atendieron con mucho cuidado.

“En cuanto llegué a la ciudad, la Conade y Ana Guevara estaban esperándome para descartar todas las posibilidades del coronavirus, así que me llevaron a hacer una prueba. Yo presentía algo en mi cuerpo, al final lo escuché y una vez que estuve en el hospital, fue tardado esperar los resultados, se me tomó una tomografía de los pulmones que es donde rápidamente se dan cuenta del virus, y desafortunadamente ya traía una neumonía avanzada”.

Al quedar internada, dijo que tuvo una crisis emocional fuerte al saber que tenía un virus y que no sabía si era demasiado tarde el que se lo hayan detectado o no.

“Mi equipo multidisciplinario estuvo siempre conmigo. Mi entrenador Sergio Escalante está contento, pero a la vez un poco preocupado porque bajé mucho de peso, de músculo y esperará hasta que esté mejor para ver las estrategias que iremos tomando. Sí te da miedo el saber que contrajiste este virus, pero me tuvieron mucho cuidado y lo pudieron controlar”.

Por el momento, Mariana seguirá aislada en su casa en la Ciudad de México, durante un mes con oxígeno y medicamentos para recuperar bien sus pulmones.

TOKIO 2020

Agregó que está satisfecha porque se pospusieron los Juegos Olímpicos.

Estar de este lado te hace ver que no podrás llegar al cien por ciento a los Juegos, por lo que el aplazamiento me dará tiempo para llegar de la mejor manera y con salud, primordialmente. Muchos atletas del mundo no tienen las mismas oportunidades para entrenar, ya que tienen otras restricciones más estrictas, por eso digo que es lo mejor que se pudo hacer para que todos lleguemos en perfectas condiciones”.

Por último, agradeció la atención de los médicos profesionales que están exponiendo su vida por ayudar a la gente esta pandemia.

Diez películas de deportes que puedes ver en casa

“Esto aún es desconocido, los contagios son muy rápidos, por eso felicito a todos los médicos mexicanos del INER que están ayudando mucho. Por el momento, seguiré recuperándome para seguir haciendo historia como hasta el momento lo he hecho por el país. Mi familia está preocupada, pero ya más tranquila. Fue una situación difícil para ellos al no poder acercárseme cuando estaba en esa situación, ahora ya saben que salí bien y que esto no detendrá mi sueño de estar en los Juegos Olímpicos buscando una medalla”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí