Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2020 - 12:40

┃ ESTO

jpaco jemez

POR RUBÉN BERISTÁIN

Un año fue suficiente para que Francisco Jémez quedara maravillado por el futbol mexicano. En 2017 llegó al banquillo de Cruz Azul, regresó a los cementeros a la Liguilla y fue blanco de críticas, pero también de elogios. El español vivió de todo en nuestro país, una etapa en su carrera que no olvida, ya que el nivel de la Liga MX elevó sus capacidades dentro de los banquillos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es una liga de una calidad muy alta y eso me hizo mejor entrenador. El futbol es futbol en todos los sitios y al final me enseñó muchísimo, es otra manera de vivir, de gestionar, de interpretar y traje cuando regresé a España una mochila llena de recursos y de aprendizaje”, aceptó el español para The Coaches’ Voice.
“Siendo sincero, cuando fui a México creí que me iba a encontrar una liga menor y mi sorpresa, gracias a Dios me equivoqué, porque es una liga que te exige una barbaridad”, añadió.
El entrenador español no se arrepiente de su decisión y dentro de sus planes está regresar algún día a dirigir al balompié azteca, sobre todo, porque la afición de La Máquina lo trató de maravilla y le gustaría ser recíproco en ese aspecto.
Me alegra muchísimo haber ido a México siempre he dicho que ojalá pueda volver porque es un sitio en el cual me trataron muy bien y estamos en deuda con ellos en ese aspecto”, aseguró.
Con el equipo celeste dirigió un total de 36 partidos de Liga con un saldo de 12 triunfos, 14 empates y únicamente 10 derrotas. Paco Jémez le habría encantado seguir, sólo que tuvo cuestiones que lo hicieron regresar a casa. “Deportivamente cumplimos los objetivos que Cruz Azul nos marcó, de meter al equipo a la Liguilla, me hubiera gustado seguir, pero por razones familiares decidimos volver”, expresó.
Por último recomendó a sus colegas voltear al continente americano, en específico a ese país que extraña y donde vivió gratos momentos.

Leo Fernández, en la mira del Benfica
“Para cualquier entrenador que tuviera la gran oportunidad de poder entrenar en México le aconsejaría que no lo dude un segundo porque se va a encontrar con un futbol que le va a enseñar un montón de cosas que luego le van a servir en su carrera”, cerró.