Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2020 - 14:35

┃ ESTO

guillermo cantu

Por Jorge Meza
Heraldo de Juárez
El presidente ejecutivo del F.C Juárez Guillermo Cantú consideró todo un reto el que viven en torno a la pandemia por el coronavirus, desde el tema de la creatividad de los preparadores físicos para los entrenamientos que realizan desde sus hogares.

Cantú dio a conocer que tienen reuniones periódicas con la Liga MX, pero aún es muy temprano para determinar cuándo reiniciará la Liga.

“Es una buena manera de no solo mantenernos en contacto, sino saber qué es lo que están haciendo otros equipos, porque el hecho de tener a los jugadores encerrados, por llamarlo de alguna manera en su casa, haciendo trabajos físicos resulta todo un reto”, expresó el directivo.

Los Bravos de Ciudad Juárez van a cumplir dos semanas entrenando desde sus casas, con la supervisión del cuerpo técnico y monitoreados por el cuerpo médico.

“Desde la creatividad los preparadores físicos parten para tratar de tener una variedad de ejercicios en espacios más reducidos, obviamente que todos estamos esperando el hecho de poder regresar a la cancha a entrenar y tocar balón”, dijo.

“Todos, los jugadores, el cuerpo técnico y ese es un reto muy interesante que estos tiempos nos ponen sobre la mesa, nos ponen frente a ellos, es un reto”, añadió.
Ante el panorama que se vive por la pandemia del Coronavirus, Guillermo Cantú dijo que es difícil precisar cuando regresan a la actividad.

Destaco que en cada estado donde existe un equipo de la Liga MX, la situación es diferente ante dicha contingencia.

“Es difícil establecer el día exacto, primero hay que volver a los entrenamientos en cancha, obviamente que hay diferentes realidades en cada uno de los estados, donde hay equipos de la Liga MX, en el caso de algunos estados está mucho más confinado el asunto a quedarse en casa, todos, si no hay una realidad urgente de salir”, mencionó.

“Deberíamos de procurar quedarnos en casa, en otros estados es prácticamente obligatorio, precisamente para bien de la población en general”, agregó.

El presidente ejecutivo del FC Juárez invitó a la ciudadanía a tener un poco o mucha paciencia, ante la situación que se vive en el mundo.

“Hay que tener un poco de paciencia o un mucho de paciencia porque no es fácil estar metido en casa todo el tiempo, eso lo entendemos todos los que nos ha tocado y hay que tener paciencia y aprender a vivir con estas circunstancias y dejar que la creatividad también crezca, nazca de esta circunstancia que nos toca vivir”, indicó.

De cómo lo han tomado los jugadores, Cantú mencionó “esperemos que esto pase bien y pronto, para poder reanudar las actividades de manera normal o lo más normal posible”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí