Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2020 - 0:40

┃ Jorge Briones

Captura-de-pantalla-2020-03-27-a-la(s)-20.44.39

El circuito tenístico ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia del coronavirus, provocando la cancelación de un total de 13 torneos hasta el momento y de todas las actividades hasta el próximo 7 de junio, un mes antes de que se celebre la quinta edición del Abierto Los Cabos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los organizadores del ATP 250 mexicano siguen muy de cerca las recomenadaciones hechas por los diferentes organismos y confían en poder realizar sin contratiempos el evento que está programado del 20 al 25 de julio.

El director del ATC, José Antonio Fernández, explicó que tienen tres escenarios en puerta y dependerán de la forma en que se vaya controlando el COVID-19 para encontrar el mejor de ellos: “Hay una serie de posibilidades que estamos estudiando. La primera es que se juega normal, otra que se dispute a puerta cerrda que es una decisión que se trabajaría en conjunto con la ATP, y la tercera sería que se cancelara, lo que ya le pasó a una serie de torneos y tendriamos que adaptarnos”.

“De momento no sabemos si vamos a tener evento, el tour está cancelado hasta el 7 de junio y no sabemos que vaya a pasar después. Es una incertidumbre que afecta a todos. Las cosas están complicadas, pero de momento nosotros tenemos que seguir planeando nuestro evento como lo veníamos haciendo”, añadió Geoffrey en plática con ESTO.

Como parte del circuito ATP, los directores de torneos en la región han estado en constante comunicación para tratar de adaptarse a las medidas que van surgiendo producto de la pandemia: “Tenemos una o dos llamanas a la semana con todos los torneos de América y de categoría 250, sí hay mucha comunicación y constantemente nos están avisando lo que hay alrededor de la industria. Hay varias posibilidades y estamos estudiándolas”.

Grupo Mextenis, al igual que en Acapulco, tienen pensado inaugurar nueva casa en Los Cabos y lo harán con un espectacular complejo que quedará a espaldas del hotel sede, mismo que será el más espectacular del circuito. De momento la construcción del mismo va en tiempo y forma y confían en que ahí se celebre la edición de este 2020.

“Hasta el momento vamos muy bien con la contrucción del estadio. No tenemos problema alguno, no hemos parado, ni el Gobierno ni el Ayuntamiento nos lo ha solicitido. Entonces vamos bien, en tiempo y forma para que se dispute ahí la quinta edición del ATC”, explicó el directivo.

El ATC sacaría provecho

De foma positiva, así intentan tomar en Grupo Mextenis los problemas originados por el COVID-19 y que a su vez le pueden abrir una gran serie de posibilidades de cara al Abierto Los Cabos 2020.

El parón de tres meses en el que se encuentra el circuito de la ATP y la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio le pueden jugar a favor al certamen mexicano, ya que podrían tener el mejor cuadro de su corta historia.

“En caso de llevarse a cabo el torneo tendremos nuestra mejor lista de nuestra historia. Al no tener los Juegos Olímpicos en esa fecha seremos el primer torneo en cancha dura en activarse, eso evidentemente nos favorecería ya que los tenistas han estado inactivos y es el inicio de la gira previa al US Open. Evidentemente este evento sería obligado para que los jugadores puedan volver a la acción. Dentro de todo lo malo, tendríamos un cuadro impresionante”, declaró para ESTO José Antonio Fernández, el director del ATC.

Estados Unidos supera los 100 mil casos de coronavirus

De momento, Geoffrey ya tiene confirmadas a las primeras cuatro figuras que dirán presente en Los Cabos. Los estadounidenses John Isner y Reilly Opelka, así como el búlgaro Grigor Dimitrov y Feliciano López serán parte de las figuras que formarán parte de la lista oficial, misma que cerrará el próximo 15 de junio, apenas una semana después de que se reactive al actividad en el tenis profesional.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí