Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2020 - 0:35

┃ Abril Villegas

Captura-de-pantalla-2020-03-27-a-la(s)-20.59.57

El pasado 5 de diciembre, Alex Roudayna, mejor conocida como Chikorita hizo historia en ser la primera mujer en subir tres cúspides en menos de 24 horas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El desafío consistió en subir a la cima de los volcanes Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl y el Nevado de Toluca, acompañada Marcos Ferro.

“Hicimos el ascenso el 5 de diciembre y terminamos en la madrugada del 6, empezamos en el Pico de Orizaba era hacer la cumbre y descenderlo, de ahí nos trasladamos al Iztaccíhuatl haciendo el mismo procedimiento, la parte del reto era trasladarnos al Nevado del Toluca a la Ciudad de México en hora pico para hacer cumbre y bajar, para que de esta forma poder cumplir el proyecto”.

Para poder lograr este reto, Chikorita y su equipo tuvieron que sortear varios obstáculos como el clima extremo, terrenos inhóspitos e incluso el tráfico de la Ciudad de México, algo que supieron lograr para completar la hazaña en 22:20 horas.

“Lo más difícil fueron los siete días previos al evento, teníamos que hacer la aclimatación y conocer la ruta que íbamos a seguir, fueron los días más difíciles, porque tiene la ansiedad y lo que quieres es ya salir, pero ya estando ahí dices ‘estoy haciendo lo que quiero’”.

ENTRENAMIENTO

La atleta de Red Bull tuvo que entrenar de manera distinta a la que está acostumbrada, para esta ocasión tuvo que habituar a su cuerpo a correr mañana, tarde y noche.

“Lo que intentaba hacer era que en lugar de hacer una corrida súper larga, era dividirla en tres para acostumbrar a que el cuerpo y era entrenar en las mañanas, estar lista otra vez en la tarde y estar nuevamente lista en la noche, la parte más complicada es que después de que tu cuerpo empieza a recuperarse y volverlo a detener y tener que estar listo para volver a seguir, pues mucho énfasis en enseñarle a mi cuerpo que sin importar mañana, tarde y noche que ya tenias la carga de la mañana y que en la tarde tenía que estar lista”.

Mónica Ocampo, en rehabilitación por operación de meniscos

Representó un desafío inédito porque está acostumbrada a las grandes distancias, pero no a correr en montañas y enfrentarse tanto al terreno como a sus propios miedos.