Villalpando cree que falta seriedad ante crisis

Foto: Mexsport

El exportero mexicano Jorge Villalpando mostró su preocupación por la crisis sanitaria que afecta a todo el mundo y desde Valencia, donde reside actualmente, manifestó su impresión de que en México no se toman «tan en serio como deberían» el contagio de COVID-19 y apuntó que las medidas tendrían que ser más estrictas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Estoy preocupado tanto por la parte de mi familia que está aquí conmigo en España como por la de los que están en México», agregó en una conversación telefónica con EFE el que fuera portero de Puebla, Jaguares de Chiapas, Toluca, Atlas, Atlante, Pachuca, Monarcas de Morelia, Chiapas FC y Lobos.

Hace seis meses se trasladó a Valencia para cursar el máster «International Sports Management» organizado por ESBS junto al centro de formación del Valencia CF y que ha sido considerado los tres últimos años el mejor máster en gestión del deporte en lengua española por la publicación británica Sports Business.

El ex guardameta mexicano confesó que el inicio de la crisis le sorprendió tras un viaje a Francia y aunque inicialmente valoraron regresar a su país, finalmente decidieron permanecer en España.

«Fuimos a hacer una visita a París y el día en que regresamos cambió todo. Tuvimos la inquietud de volver a México, pero valoramos todos los escenarios y concluimos que era mejor quedarse aquí. Con una niña de un año eso era más sano que estar volando», explicó Villalpando.

«Fue todo muy rápido, oíamos lo del virus pero de un día para otro cambió todo en España«, añadió el mexicano, quien señaló que mantiene contacto telefónico diario con el resto de su familia y trata de indicarles cómo han de proceder en esta crisis.

«Nos llamamos para ver cómo estamos y preguntar, sobre todo, por la situación porque ellos van como dos semanas por detrás de nosotros. Debo tratar de transmitirles bien el mensaje y que se cuiden», declaró.

Dejé Barcelona porque no tenía mucho que ofrecer: Luis Enrique

Villalpando explicó que decidió viajar a España para formarse y que está muy contento con su experiencia. «Tras retirarme hace dos años después de haber jugado trece de forma profesional, el plan era prepararnos académicamente y la intención de venir aquí era vivir esa experiencia», explicó.

«Me gustaría seguir en el mundo del deporte pero no tanto en la cancha sino en un ámbito empresarial», comentó Villalpando.

El Covid-19 contraataca al mundo del deporte

Desde el futbol y la Fórmula 1 hasta la NFL o la NBA, casi 100 deportistas se han visto afectados en la última semana

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

NOTICIAS