El TRI Sub 23 no volverá a tener una lista igual

Es verdad que, en días de pandemia, el futbol pasa a segundo término, sin embargo, Jaime Lozano no puede alejarse completamente de su responsabilidad como seleccionador del Tricolor Sub-23, con quienes estaba a punto de afrontar el Preolímpico de la Concacaf. Al respecto, el ex entrenador aseguró en plática con FDP Radio que será complicado tener una lista igual a la que había entregado cuando todo el futbol se reanude, sabe que tendrá bajas dolorosas para jugar el torneo regional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“(Estoy) consternado por lo que está pasando en el planeta, el fútbol es lo de menos, la verdad es que la suspensión de los Juegos Olímpicos era una noticia que ya esperaba. Nos pegó la suspensión del preolímpico. Habíamos tenido buenas conversaciones con Gerardo Martino y armado un muy buen equipo. Tendremos un tiempo para seguir mejorando cosas y trabajando”, expresó en charla radiofónica.

“Es complicado que volvamos a tener una lista idéntica. Ha pasado a lo largo del proceso y, si el preolímpico se empalma con alguna fecha de la selección mayor, va a ser difícil poder contar con todos los futbolistas”, agregó.

Además, sabe que alguno de los clubes de la Liga MX, con el calendario apresurado, podría oponerse a prestar jugadores para el torneo de la Concacaf.

“Sabemos que los jugadores son de los clubes y en una liga como la de México, con la poca paciencia que se tiene, el puesto del entrenador está siempre en juego”, comentó.

Explicó la manera en la que realiza su labor en días de cuarentena, aunque aceptó que casi todo el trabajo lo hacen los clubes, por lo que trata de no intervenir.
“Estamos preparando videos y trabajos para luego hacer alguna videoconferencia con ellos”, dijo.

Sobre los jugadores que ya no tendrán 23 años para el 2021, año en el que tentativamente se realizarán los Juegos Olímpicos, Lozano consideró que sí debería haber una modificación al reglamento debido a que fue una situación de causa mayor la que evitó que la justa deportiva se celebrara en el verano de 2020 como estaba presupuestado.

Agustín Marchesín sueña con volver al América

“Sería de sentido común que se pudiera aprobar un cambio en la normativa para poder utilizar a jugadores de 24 años. Todos los que han vivido el proceso no merecen quedarse fuera, sería muy doloroso para ellos”, expuso.

Oribe retirado, Gio desaparecido y Chicharito una incógnita, se apaga una generación

La icónica delantera de México en Brasil 2014 poco a poco se ha ido terminando

Oribe Peralta, el día que le dio la medalla de oro a México en Juegos Olímpicos

El 'hermoso' se retiró y nosotros recordamos cuando con su ayuda, el 'Tri' alcanzó la gloria en Londres 2012

¡A sacar los ahorros! Esto te costará ir al Mundial de Qatar 2022

Son siete paquetes los que se han publicado para ir al Mundial de 2022 a finales del año

¿Dónde quedaron los olímpicos mexicanos que iban a ir a Europa?

Sólo un mexicano pudo emigrar luego de Tokio 2020, el resto se estancó en la Liga MX

NOTICIAS