Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2020 - 9:18

┃ Rubén Beristáin

Nicolas-Vikonis

En la Angelópolis ya sufrieron por el tema económico en este año. Fue justo antes del brote de Covid-19 en México, que obligó a suspender el Clausura 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ahora ante la posibilidad de una retención de salario o hasta disminución, los jugadores poblanos lo toman con calma. Uno de ellos es el portero Nicolás Vikonis, quien aseguró que todos juntos y unidos podrán superarlo, tal y como ya lo hicieron.

“Nosotros en Puebla , previo al coronavirus tuvimos algunos problemas financieros, estaban los recursos, pero tuvieron que demorarse. Encontramos la alternativa de apoyarnos, como buen equipo y buena familia pudimos pasar ese momento”, expresó.

“La realidad es que tenemos este contrato formado en el que no tenemos contemplado ni ir a los entrenamientos ni ir a los partidos. Eso no se va a pagar hoy, las obligaciones que tenemos las vamos a pagar más adelante ”, añadió en entrevista con TUDN.

El portero uruguayo reconoció que en nuestro país se tardó en reaccionar ante la pandemia, pero ya que se hizo, deberán obedecer las indicaciones de permanecer en casa para que los casos de contagio no aumenten exponencialmente, así como en otras partes del globo terráqueo.

“En un principio no se estaban tomando las medidas, nosotros llegamos a jugar un partido más, ya luego se decidió parar, creo que también por la presión que se empezó a dar a través de la circulación de la información. Hoy diría que ya hay otra conciencia, los números en México, en las comparativas que se establecen, aparece una curva un poco más leve que en otros lugares, pero todos sabemos que si no se procede a hacer lo que dicen las autoridades, esa curva se puede disparar inmediatamente”, reconoció.

Galaxy rifará playera de Chicharito

Vikonis desconoce cuando se podrá reanudar el torneo, lo cual se augura a mediados de mayo en el mejor de los escenarios posibles. Serán casi dos meses sin actividades, pero a pesar de eso, Nicolás recalcó la importancia de mantener el ritmo y una buena mentalidad.

“Me parece muy importante tener un pensamiento positivo, entender que esto va a pasar, nos toca vivirlo día con día. No sabemos cuándo volvamos jugar, pero hay que prepararse para el día que nos toque hacerlo y en la cuestión cotidiana lo más importante es manejar rutinas“, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí