La desaparición del Ascenso sería una tragedia

Foto: Mexsport

León sabe lo que es sufrir la quema del descenso y luchar por todos los medios para regresar al máximo circuito, es por eso que Jesús Martínez Murguía consideró que la desaparición del Ascenso MX sería una tragedia que terminaría con el sueño de jugadores, entrenadores, directivos y aficionados, pero además con la inversión realizada a lo largo de varios años por los dueños de los clubes de la división de plata.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Realmente sería algo trágico, como lo veo y como lo mencionas, León estuvo 10 años ahí y lo más atractivo era que podías ascender, por eso tenías equipos competitivos y en el tema económica podías recuperar lo que habías invertido, sería dar un paso para atrás, vamos a esperar a ver que sucede, nosotros estamos a favor de que la liga de ascenso sea competitiva”, dijo para el programa “La fórmula es”.

El directivo cumplió nueve años al frente del equipo esmeralda, por lo que recordó lo importante que fue devolverlos a la Liga MX y convertirlos en un cuadro protagonista.

Vikonis revela problemas financieros en Puebla

“Yo creo que la afición, desde que llegamos sabíamos que llevaban 10 años en liga de ascenso y aún así iba a la gente a apoyar a su equipo, son muy entregados y exigentes, el regreso a primera división ha sido muy importante para la ciudad y para el estado, sobre todo esa parte de ser un equipo protagonista”, cerró.

Xolos y León reparten puntos en la frontera

Los tres puntos se pudieron quedar en Tijuana, pero el VAR revertió un penal en el agregado

Xolos y León se conocieron en el ascenso; los esmeraldas tiene más éxito

Los dos equipos subieron a primera división y fueron campeones, pero uno ha destacado más que el otro

Santiago Colombatto: León me ha hecho madurar

El mediocampista argentino cumple un año en La Fiera, equipo en el que ha ganado una Leagues Cup

¿Concachampions o estadio nuevo? León ya piensa en qué debe pedir a Santa Claus

La cereza en el pastel para el proyecto de la Fiera sería ir al ganar el título de campeones de Concacaf e ir al Mundial de Clubes

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS