Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2015 - 13:00

┃ ESTO

nota-futi-joachim-low

EFE

Joachim Löw, seleccionador alemán galardonado hoy como mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro de la FIFA, aseguró que no es “nadie sin buenos jugadores”.

Löw ganó con el 36,23 por ciento de los votos, porcentaje con el que superó al italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid (22,06), y al argentino Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid (19,02), según datos facilitados por la FIFA.

Löw, que coronó a Alemania campeona del mundo en Brasil 2014, explicó que los que le conocen saben que este no es un premio para él: “Lo recibo en representación de muchas personas”.

“En Alemania hace muchos años hemos creado las condiciones para el éxito del año pasado. El título mundial fue el resultado de muchos años de trabajo y de decisiones acertadas. Por eso, en primer lugar, mi agradecimiento a todos los entrenadores alemanes que día tras día trabajan. Todos en este momento han sido nombrados entrenador del año”, comentó al recibir el premio en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

También tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Alemana por la confianza depositada en él, así como a la Bundesliga, sin cuyo apoyo “no hubiera sido posible que una selección, durante muchos años, pueda jugar en un nivel muy elevado”.

“Y, qué es un entrenador sin un equipo magnífico que siempre trabaja y pone en práctica las ideas que uno plantea”, añadió Löw, quien destacó que el título tiene para todos los componentes de la selección “un significado enorme” por el que se sienten “muy felices” y es algo que recordarán “toda la vida”, aunque advirtió que en el “fútbol hay que mirar adelante y plantearse nuevos objetivos”.