Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2020 - 13:40

┃ EFE

Javier Aguirre

La emergencia sanitaria derivada del coronavirus mantiene al fútbol español parado y a sus protagonistas confinados en casa siguiendo las órdenes de las autoridades del país.

Uno de los que está viviendo la situación en primera persona es el técnico mexicano Javier Aguirre, actualmente en las filas del Leganés. A la espera de que todo acabe y de que la normalidad vuelva a reinar en las calles, es de los que prefiere poner la mejor cara posible ante la adversidad.

“El confinamiento lo estoy llevando con cierto humor gracias a mi mujer, que le gusta mucho bailar y cantar. Dedicamos parte del día a hacer ejercicio. Luego una bailadita y si se puede cantar, se canta. Después, como todos supongo, leo algo, veo algo por televisión, un poquito el ordenador. Pero nada especial”, explica en declaraciones a EFE.

Eso sí, hay una cita diaria a la que nunca falta. Se trata de los aplausos que la gente dedica desde sus balcones a los sanitarios todos los días a las 20 horas: “Salgo a las ocho de la noche a aplaudir con muchas ganas y mucho entusiasmo a todos estos héroes que nos ayudan a que esto sea más llevadero y se combata lo más rápido posible”.

Aguirre apuesta por el buen humor en casa y por seguir todos los días casi la misma rutina al tiempo que afirma que disponer de más tiempo le permite dar rienda a suelta a algunas de sus aficiones como son la lectura o el cine.

“Me gusta mucho el cine, sí. Una película que me gustó, sobre todo por diferente y porque ataca distintos géneros dentro de la misma película, es ‘Parásitos’. Más allá de que fue premiada por la academia americana, es un antes y un después de todo lo que hemos visto. Es una película que no te deja indiferente”, indica.

Asimismo reconoce que el fútbol no le obsesiona en momentos como este: “Confieso que no veo muchos partidos del pasado. Alguno muy importante, mítico o histórico. Pero realmente en los más recientes no me fijo mucho”.

“En los míos sí, por supuesto. Pero sin más. Empecé con mucho entusiasmo pero poquito a poco te los sabes ya casi de memoria así que ahora mismo no estoy viendo partidos míos porque ya me los vi todos”, añade.

Como no puede ser de otra manera, no pierde de vista lo que sucede en su México natal: “Van un poquito detrás de nosotros en los tiempos del virus. Les llegará con mayor fuerza supongo. Ya hay algunos casos de contagio, muy poquitos para la cantidad de habitantes que hay en el país”.

“Todos los días nos ponemos en contacto con mis hijos. Ya están en casa, aislados de alguna manera y esperando no verse comprometidos en ninguna situación de emergencia. El resto de la familia política está bien afortunadamente”, apunta.

Para todos sus compatriotas, un mensaje de ánimo: “Les mando a los mexicanos un mensaje de mucha fuerza, de mucha paciencia porque se va a necesitar. Quedarse en casa es lo mejor que pueden hacer, la mejor manera de que esta pandemia pase pronto y no se reproduzca. No le demos elementos para el contagio”.

Roger nunca estuvo castigado

“Hay que estar en casa, ser responsables, ser pacientes. Mucha fuerza mental y mucho ánimo a todos mis compatriotas. Desde el confinamiento en España les mando un fuerte abrazo y mucha fuerza”, concluye.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí