Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2020 - 13:36

┃ Alejandro Alfaro

Roger Martínez

Uno de los temas que más polémica causó en América en lo que va del semestre fue el de Roger Martínez. El colombiano estuvo sin jugar durante ocho jornadas pese a entrenar al parejo del equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las declaraciones que hizo en su momento sobre querer salir del club, así como la forma en la que manejó la situación, no gustaron en las altas esferas azulcremas, desde donde vino la orden de no usarlo en los juegos.

Pese a eso, el técnico Miguel Herrera aseguró que Roger nunca estuvo castigado y si no jugaba era porque estaban en negociaciones por él que al final nunca avanzaron.

“Nunca hubo una oferta de Boca Juniors ni de Genoa. Los italianos hablaron y buscaron un préstamo ridículo y nunca estuvo castigado, él quería que se atendiera esa oferta, se negoció mucho pero la gente no vio avance. En cuanto se cayó la oferta se habló con el jugador y dijimos que había que empezar a usarlo, pero nunca hubo castigo”, dijo en técnico de las Águilas a TUDN.

Aunado a esto, el Piojo dejó claro que pese al interés del Tanque por volver al viejo continente, nunca hubo una opción real para que esto ocurriera y recalcó que la única oferta verdadera fue la de Inter Miami.

“Roger tenía ganas de irse a Europa sin tener una oferta real porque la única oferta real fue la del Inter Miami. Nunca lo cortamos, siempre lo tuvimos trabajando, acá pasó por atender la oferta que había y cuando no se atendió la oferta dijimos: ‘no va y lo comenzamos a tomar en cuenta’”, apuntó.

Omar Bravo quiere un partido de despedida

Lo de Martínez, en suma con otros temas particulares, han propiciado que el certamen no haya sido fácil para las Águilas. Pese a eso, Herrera consideró que tiene un plantel suficiente para volver a los trabajos cuando se reanude la Liga.

Ha sido un año difícil, este torneo ha tenido circunstancias extrafutbol que no habíamos contemplado, pero tenemos un plantel muy basto, Cáceres está prácticamente recuperado y listo para cuando el equipo regrese a trabajar”, concluyó.