Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2020 - 17:05

┃ AFP

Toni Dovale

Foto: AFP

La Coruña, España.- Trotamundos del futbol, Toni Dovale ha cambiado el balón por la bata blanca en una farmacia. Refiere que ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra la epidemia del coronavirus, que asola a España y al mundo.

Dovale, de 29 años de edad y jugador del Navy de la Liga tailandesa, volvió a España a finales de 2019 tras finalizar la temporada para pasar la Navidades con su familia en La Coruña, cuando le sorprendió el estallido de la pandemia del coronavirus.

“Prácticamente estaba preparando las maletas para irme, y la cosa empezó a complicarse”, relató Toni Dovale.

Este futbolista, quien inició su carrera en el Celta de Vigo, donde jugó varias temporadas, relata como las medidas restrictivas implementadas por los distintos países con cuarentenas, confinamientos o la prohibición de viajar, lo dejaron bloqueado en su Galicia natal.

Dovale terminó su carrera de farmacia hace cuatro años, pero como juega en Asia no pudo hacer sus prácticas debido a que nunca estaba en España el tiempo suficiente.

El coronavirus ha causado estragos en España, convertida en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus, tras registrarse casi 5 mil fallecidos por la enfermedad.

“Estamos en una situación que da mucho miedo, lo tenemos los profesionales que estamos trabajando, y lo tiene la gente que viene a preguntarnos”, relató Dovale, quien atiende al público en la farmacia familiar sólo equipado con guantes y sin perder la sonrisa.

“Sabemos que estamos expuestos, que es una pandemia, una situación complicada, pero también creo que los momentos complicados son los que definen a las personas, y en mi caso creo que es el momento de dejar un poquito el miedo de lado y tratar de ayudar en lo que pueda”, añadió Dovale, quien lamenta la falta de material sanitario.

“Hay mucho desabastecimiento de todo y hace falta mucho trabajo para conseguir cosas tan simples como guantes, termómetros, paracetamol, geles”, aseguró.

Dovale, quien ha pasado por clubes como el Leganés, el Rayo Vallecano, el Kansas City de la MLS o el East Bengal indio, entre otros, no pierde de vista que esta crisis pasará y sigue preparándose para la vuelta a los terrenos de juego, su auténtica pasión.

“Lo que me gustaría es que esto pasara lo más rápido posible para volver a jugar futbol”, dijo Dovale, quien no oculta, no obstante, lo complicado del momento.

“Ahora mismo está todo en el aire, no se sabe cuándo se van a reanudar las competiciones, cuando vamos a poder de nuestros países, es una situación de mucha incertidumbre, no sé cómo se va a arreglar”, afirmó Dovale.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí