Jaime Munguía se sigue preparando pese a contingencia

Marcos Romero.

Tijuana.- El orgullo de la colonia Xico, Jaime Munguía (35-0; 28 KO’S), vive con tranquilidad y cautela la presente contingencia de salud que se originó a nivel mundial con el virus Covid-19. Afirmó que acata, junto a su familia, las medidas de prevención e higiene que recomiendan los expertos, pero eso no detiene la rutina del invicto tijuanense.

“Hemos estado entrenando a puerta cerrada lo mismo de todos los días. De la casa al gimnasio y del gimnasio a la casa. Estamos tratando de cuidar todos esos detalles”, dijo el púgil en entrevista con periodistas a través de las redes sociales de la promotora Zanfer.

“Trato de salir a correr todos los días por las tardes, a parte que es cuando están más solas las calles de lo que normalmente están. Haciendo ejercicio, tratando de cuidar la comida (…) hay que ser responsables con uno mismo en el peso y en el entrenamiento en llevarlo a cabo. Seguir adelante”, recalcó.

El ex campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Súper Welter, trabaja en los pequeños detalles de la mano de Fernando Fernández y Noé Álvarez en el gimnasio Alto Boxing Club.

Mira el lado positivo de la situación y aprovecha el tiempo de sobra para poner más atención en los aspectos a mejorar en su debut en las 160 libras de peso ante el irlandés Gary O’ Sullivan (30-4; 21 KO) en enero.

“Hemos estado corrigiendo los errores que tuvimos la pelea pasada, como: golpes que recibimos por quedarme de frente, trabajar la mano izquierda, un poco más de coordinación, sacar más rápido el jab. Poco a poquito vamos implementando cosas. Estos momentos es cuando tenemos que aprovechar porque no tenemos compromiso en puerta y mucho tiempo para enmendar esos errores”, señaló.

“Hay que tomar el lado bueno de lo que está pasando”, añadió.

En el panorama del boxeador tijuanense luce inevitable el enfrentamiento ante exponentes de la talla del tapatío Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2; 36 KO’S) o el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (40-1-1; 35 KO), pero es un escenario en cual los deportistas no tienen injerencia, sino una labor de las promotoras. El tiempo está del lado del púgil de 23 años de edad.

“Es algo que depende de los promotores, pero yo estoy dispuesto a pelear con ellos. Todo llega a su tiempo. Yo la verdad no tengo ninguna prisa. Para mi mejor si es a mediano o largo plazo. Yo sigo peleando, entrenando y agarrando experiencia para cuando llegue a pelear con ellos, va a ser mejor para mí”, indicó el invicto. “Yo soy el más joven de todos. Sigo ganando experiencia, sigo embarneciendo. Para mi mejor”, reafirmó.

Jaime Munguía fue campeón del mundo Súper Welter CMB en 2018 y realizó cinco defensas exitosas de su cinturón en las 154 libras peso. Afirmó previo a su debut en la categoría Medio que le era complicado dar el peso sin desgastarse. Su cuerpo lo orilló a dar el salto y ahora busca conquistar esta división.

“Me llama la atención ser campeón en otras divisiones, enfrentarme a los mejores de cada división, pero no le veo caso estar subiendo o bajando (peso). En este tiempo, para mi es importante estar al 100 por ciento y bien en las 160 libras y cuando sea el momento, subir a las 168. No me gustaría estar subiendo y bajando”, mencionó. “Vamos a ver lo que aguante mi cuerpo en las 160 libras, después él mismo me exigirá subir a las 168”, concluyó.

El boxeador tijuanense estuvo en semanas pasadas en el Centro ceremonial Otomí preparándose para un compromiso que nunca se cerró. Reveló que todo indicaba que su siguiente contrincante seria el kazajo Kanat Islam (27-0; 21 KO) en la pelea semifinal de la función que será estelar Saúl Álvarez el 2 de mayo.

El impresionante récord que Roman Reigns romperá en la WWE

El Jefe Tribal alcanzará la importante marca como Campeón Universal, el más longevo monarca de un solo reinado en la WWE

Bengalee venció los estereotipos para trascender en la lucha libre

La Gladiadora quiere convertirse en una de las estrellas de IWRG

Don King, el mejor promotor en la historia del boxeo, continuará su legado en el 2022

Montará la defensa de Makabu, posible rival del 'Canelo' Álvarez

Chávez Jr. tiene nueva polémica, ¿fue detenido por la policía? | VIDEO

El hijo de la leyenda transmitió en vivo el momento de tensión cuando las autoridades lo interceptaron

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS