Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2020 - 8:26

┃ EFE

La Masia

Foto: Twitter @FCBmasia

Mantener las rutinas del denominado ‘entrenamiento invisible’, pero también limitar el acceso a los informativos para evitar generar sensaciones de ansiedad o inseguridad, son algunos de los objetivos del Servicio Integral al Deportista (SID) que asesora a los 670 deportistas de La Masia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Así lo ha difundido el club azulgrana en su página web, en la que ha informado sobre las pautas que se siguen con sus deportistas, residentes y no residentes de La Masia, después de las dos primeras semanas de confinamiento

Estas recomendaciones, basadas en cuatro aspectos (La colaboración familiar, el teletrabajo, las rutinas diarias y el control tecnológico), se envían en función de cómo se generan acontecimientos o en función de las conversaciones con las familias y las preocupaciones que les van surgiendo.

La familia es el eje vertebrador de la ayuda mutua, de la manera de trabajar en equipo, compartir tareas y también momentos de ocio que, por los continuos compromisos deportivos, no se producen durante el año, según recuerda la entidad azulgrana.

En ese último aspecto, el club recomienda dosificar el tiempo que se dedica a los aparatos electrónicos. “Hay que limitar el acceso a los informativos una vez al día y así evitar generar sensaciones de ansiedad o inseguridad”, se asegura desde la entidad.

Los tutores mantienen tutorías individualizadas por videollamada, para intentar mantener la dinámica normal y para gestionar cualquier tipo de situación que pueda preocuparles, y ver el impacto de la situación a nivel emocional.

El segundo tipo de tutorías se realizan en grupos reducidos, a raíz de las tutorías de la dinámica familiar, y para reorientar cuestiones relacionadas con ansiedades.

En cuanto al ocio, los tutores de La Masia instan a disfrutar de tiempo libre a los deportistas para no cargarles con demasiadas lectivas.

“Una de las actividades que ha tenido éxito ha sido la de recomendaciones culinarias. Los distintos tutores han recibido recetas de cocina y hasta algunos se han atrevido con el reto de cocinar. Una manera original que tiene como objetivo el ocio y que se aleja de los dispositivos electrónicos.”, asegura el Barça en su comunicado.

Jim Edmonds espera sus pruebas de COVID-19

El tercer tipo de actividades son las tutorías grupales centradas en reforzar las actividades con todo el equipo que tienen como objetivo mantener el sentimiento de grupo unido, encaminadas al orden, la convivencia, la formación académica y las que se hacen con la participación, también, de los entrenadores.

“En estas, se consensúa con el técnico un tema referido a la parte deportiva para trabajar diferentes aspectos como la cohesión de grupo, retos de equipo y la comunicación. Y todo esto se hace, por ejemplo, a través de preguntas con la herramienta Kahoot. Preguntas para generar competitividad sana y a la vez aprendizaje de la identidad del Club en cuanto a valores”, afirma el club catalán.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí