Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2020 - 15:11

┃ Brian Sales

nota-liga-mx

POR BRIAN SALES

No hay canchas en las que puedan competir, pero sí hay mapas virtuales. Varios jugadores de la Liga MX se reunieron este domingo en un torneo del famoso videojuego Playerunknown’s Battlegrounds (PUBG), en su versión para celular. El juego consiste en sobrevivir dentro de un mapa que se reduce constantemente. El último equipo en pie se declara como ganador.

La novedad esta vez fue la participación del equipo de la Selección Mexicana, como Raúl Jiménez, Alan Pulido, Edson Álvarez.

“Es para divertirnos un rato. Hay que aprovechar la cuarentena y que no podemos salir. Qué bueno que se organizó este torneo y esperamos darle con todo”, mencionó Jiménez.

“A los futbolistas nos gusta el tema de los videojuegos. Es algo que nos llama mucho la atención y es relevante compartir con todos los jugadores. A algunos los conozco y a otros no, pero veremos qué traen”, añadió el futbolista de los Wolves.

En la primer partida, León y Juárez llegaron a la última parte y salieron vencedores los esmeraldas. Tigres pintaba bien de la mano de Gignac, pero les llegaron por atrás y los sacaron de la contienda. El peor equipo esta vez fue Chivas, quienes no mataron a nadie y fueron los primeros en morir.

“Nos bajaron rápido y escogimos mal la estrategia, hasta estrellamos la lancha. Necesitamos escoger a un piloto nuevo (ya no a Pulido)”, explicó Jiménez desde Inglaterra tras la primera partida.

Otro elemento que también se sumó al torneo fue Alan Pulido, jugador del Kansas City de la MLS. El ex jugador de las Chivas aplaudió la iniciativa y solicitó a la gente que se queden en casa para que la fuerte situación de la pandemia pase pronto.

“Contento por esta iniciativa que toman para que juguemos los futbolistas profesionales. Es algo lindo para quedarnos en casa y que todo se acabe pronto. Es la primera vez que estoy en un torneo, sólo juego con amigos”, dijo el vigente campeón de goleo.

Aunque la segunda partida la ganaron los Bravos de Juarez, realmente no hay un ganador como tal. El evento se creó con el fin de entretener a la gente y pasar un buen rato durante la cuarentena, momento en el que todos deben estar en casa. Más de 10 mil personas observaron el torneo de PUBG entre algunos equipos de la Liga MX y uno especial de la Selección Nacional.
EQUIPOS:

  • Cruz Azul: Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda, Juan Escobar y Pablo Aguilar.
  • F.C. Juárez: Jonathan Lacerda, Israel Jiménez, Mauro Fernández y Leandro Carrijo
  • Chivas: Alexis Vega, Uriel Antuna, José Vázquez y Javier López.
  • Santos: Alan Cervantes, Gerardo Arteaga, Brayan Garnica y Eduardo Aguirre.
  • Selección: Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Alan Pulido y Hugo Ayala.
  • León: Luis Montes, Iván Rodríguez, Iván Ochoa y Saúl Zamora.
  • Puebla: Jesús Rodríguez, Alonso Zamora, Santiago Ramírez, Carlos Rodríguez.
  • América: Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Federico Viñas y Richard Sánchez.
  • Necaxa: Carlos Guzmán, Daniel Álvarez,Luis Pérez y Ricardo Chávez. .
  • Tigres: Gignac, Diego Reyas, Eduardo Vargas y Francisco Venegas
  • San Luis: Óscar Macías, Carlos Gutiérrez, David Castro y Juan Portales.
  • Xolos: Carlos Higuera, Mauro Laínez, Aldo Cruz y Daniel López.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ