Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2020 - 8:39

┃ Alejandro Alfaro

Captura de Pantalla 2020-03-30 a la(s) 0.04.33

POR ALEJANDRO ALFARO

Las Águilas atraviesan una crisis goleadora que ha situado al equipo como uno de los más bajos en este registro de lo que va de la temporada. Los azulcremas han conseguido solamente once goles en los diez partidos que se celebraron del Clausura 2020, lo que se ve traducido en un promedio de 1.1 tantos por encuentro. Por ahora, el cuadro de Coapa se encuentra empatado en dianas conseguidas con Pachuca y Atlético de San Luis; además de superar a clubes como Tijuana, Monterrey y Atlas, que han hecho 10 goles y Puebla, que ha convertido siete anotaciones y es el conjunto más flojo del certamen.

En el desglose de redes perforadas, resalta el hecho de que cinco de sus 11 goles fueron conseguidos por medio de la pelota parada; tres en tiro de esquina y dos desde tiros libres, mientras que los otros seis en jugadas con la bola en movimiento, uno de ellos gracias a una viveza de Federico Viñas al apretar a Alfredo Saldívar en el Clásico Capitalino contra Pumas.Aunado a esto, en lo individual tampoco ha podido explotar ningún elemento en específico de los azulcremas. Viñas es el que más ha convertido en Liga con tres goles seguido de Henry Martín, Andrés Ibargüen y Luis Fuentes, quienes han hecho dos y finalmente, Leo Suárez con uno.

Sobre estas dificultades que América ha tenido para anotar en la temporada, Carlos Reinoso platicó con ESTO y apuntó que pese a la intensidad con la que los rivales se enfrentan a los azulcremas, les ha faltado creatividad en su juego.

“No olvidemos que todos los equipos con América juegan una final, todos se defienden bien y después atacan. Casi siempre cuando llegan a posiciones ofensivas, el equipo rival está bien parado y le cuesta. Me parece que les falta un jugador más creativo, alguien con una gran técnica, que tenga mucho pase de gol, eso porque los delanteros no tienen muchas posibilidades en los partidos. Entonces, los rivales se le meten atrás y se defienden muy bien. Segundo, a América le falta un poco más de creatividad, jugar más al futbol”, expresó.

Desde el conocimiento que tiene de la institución y el seguimiento que semana a semana hace de los partidos del club, el Maestro opinó que hoy por hoy, Sebastián Córdova es el hombre más destacado por sus condiciones y la virtud de desempeñarse en diferentes posiciones. Además, consideró que Miguel Herrera tiene que encontrar la forma de que su escuadra tenga más variantes a la hora de atacar y también defender en la fase ofensiva para evitar que los tomen mal parados.

“El que lo sabe mejor es Miguel (Herrera), yo doy una opinión de afuera. Creo que el mejor jugador de América es el chico Córdova, lo veo en diferentes posiciones, puede dar salida o moverse detrás del punta. Herrera en este tiempo tiene que buscar que América juegue más al futbol, tenga más la pelota en los partidos, sea un equipo con más variantes en ofensiva, pero repito, no solamente atacar, lo más importante en el futbol actual es la defensa en ataque”, señaló.

Actualmente, los Millonetas tienen en Federico Viñas y Henry Martín a sus dos centros delanteros. Para Reinoso, ellos tienen las condiciones como para jugar juntos, siempre y cuando estén acompañados por una estructura de juego que los haga sentirse acompañados en el eje de ataque.

“Claro. Ahí pueden jugar los dos y pararse casi con un 4-3-1-2, con más libertad para Córdova, usar gente por fuera y tener un cinco. Creo que cuando América juega mejor es cuando tiene la pelota y sale por los costados para llegar por dentro”, concluyó.

A partir de eso, queda claro que una vez se reanude la temporada, América tendrá la enmienda de ser un equipo con mayor peso ofensivo para que pueda consolidarse como un aspirante al título tanto de Liga como de la Concacaf Liga de Campeones.

 

ASÍ HA MARCADO EL AME

Goles a balón parado: 5

Goles en jugada: 6

 

ASÍ LOS HA REALIZADO

Puebla 0 -1 América. Bruno Valdez de cabeza, a balón parado

América 1-0 Tigres. Henry Martín remata dentro del área a pase de Giovani

América 1-3 FC Juárez. Luis Fuentes de cabeza, a balón parado

Querétaro 1-2 América. Andrés Ibargüen remata dentro del área a pase de Sánchez. Ibargüen remata dentro del área un rebote que otorga la defensa.

América 2-0 Atlas. Federico Viñas remata de derecha un tiro de esquina. Federico Viñas remata dentro del área a pase de Córdova.

Monterrey 0-1 América. Remate a dos tiempos de Fuentes dentro del área a pase de Córdova.

Pumas 3-3 América. Tiro libre de Leo Suárez. Acción individual de Viñas dentro del área tras error de Saldívar. Henry Martín de cabeza, a balón parado.

 

 

El registro más bajo desde 2008

Los once goles que América ha anotado hasta la jornada 10 del Clausura 2020 representan el registro goleador más bajo del equipo en esta cantidad de fechas desde  2008.

En el torneo Clausura de ese entonces, Daniel Brailovsky dirigió a las Águilas de la jornada 1 a la fecha 6, posteriormente dejó el cargo, Juan Antonio Luna tuvo un interinato de un encuentro justo antes de la llegada de Rubén Omar Romano, quien permaneció hasta la última jornada.

Fueron solamente ocho los goles que los azulcremas marcaron hasta la décima fecha en un certamen que resultó para el olvido toda vez que finalizaron en el fondo de la clasificación general.

A diferencia de ese momento, las Águilas marchan ahora en el cuarto lugar de la tabla, aunque con la asignatura pendiente de convertir más anotaciones. /
HASTA LA JORNADA 10

Torneo Goles

Clausura 2008 8

Apertura 2008 15

Clausura 2009 14

Apertura 2009 22

Bicentenario 2010 21

Apertura 2010 13

Clausura 2011 19

Apertura 2011 17

Clausura 2012 16

Apertura 2012 16

Clausura 2013 20

Apertura 2013 22

Clausura 2014 12

Apertura 2014 19

Clausura 2015 13

Apertura 2015 21

Clausura 2016 20

Apertura 2016 17

Clausura 2017 12

Apertura 2017 14

Clausura 2018 16

Apertura 2018 20

Clausura 2019 15

Apertura 2019 12

Clausura 2020 11

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí