Para Reinaldo Navia la productividad es prioridad en América

Fotos: Archivo ESTO

En América los goles no han caído en gran cantidad en lo que va del Clausura 2020. Sin embargo, los azulcremas han conseguido sumar puntos que lo tienen entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general, cosa que Reinaldo Navia subrayó durante su platica con ESTO en la que analizó el desempeño de la ofensiva del que fuera su equipo en la Liga MX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“De repente son las malas rachas que tienden a pasar sobre todo los delanteros, que son los que están más cerca de la portería rival y son los que tienen esa obligación de hacer los goles de los equipos. Entiendo la poca productividad de goles que puede tener América, pero se mantiene en Liguilla y eso es lo que importa; ha sacado resultados, que es lo bueno y lo variable que tiene América, es un equipo que no depende sólo de sus delanteros, los goles los tiene repartidos en las diferente posiciones del campo y eso es algo satisfactorio para un técnico porque te da la tranquilidad de no tener la dependencia de un delantero. Lo importante es que están metidos en Liguilla más allá de los goles que lleva y eso es lo que importa”, explicó.

En la presente campaña, equipos como Cruz Azul y León han mostrado un buen rendimiento colectivo, así como un futbol convincente, cosa que los Millonetas no han conseguido proyectar. Al ser cuestionado sobre eso, el ex delantero chileno consideró que no se puede pedir un crecimiento del Ame en la reanudación ya que no es un cuadro que tenga que ir de menos a más, toda vez que la exigencia es total desde la primera fecha de la temporada.

América no es un equipo que tenga que ir mejorando poco a poco, es un club que de inmediato te exige, por eso es el más grande del futbol mexicano. Cada fin de semana, cada torneo y día a día te exige en los entrenamientos. No es un equipo en proceso o que deba ir de menos a más. Ande bien o mal, América siempre va a estar metido en las Liguillas y lo ha demostrado en varios torneos en los que no ha andado o que el futbol no ha gustado a la gente, pero aun así Miguel (Herrera) los sigue metiendo a Liguilla y eso es lo que importa. Acá más allá de un buen funcionamiento, al equipo le exigen resultados y es lo que han conseguido”, destacó, al tiempo de agregar que los de Coapa pueden ser un conjunto que no llega mucho al área rival, pero es contundente con las opciones que genera.

“Más allá de si mejora, la filosofía del equipo es así, va al frente; a lo mejor no te llena el arco rival a pelotazos, pero te va a llegar poco y las pocas que tiene las concreta, eso ha marcado la diferencia, ha sido un poco el tramite de lo que se ha visto este torneo; un América que a lo mejor no luce mucho, no llega mucho al arco rival, pero lo poco que llega lo concreta, es productivo y eso lo ha llevado a estar peleando campeonatos”, lanzó.

VISTO BUENO A VIÑAS Y HENRY

Si de algo sabe mucho Reinaldo Navia es de la posición de nueve. En su momento la dominó y en América es recordado por su buen rendimiento el tiempo que jugó ahí.

Desde ese punto, el andino consideró que Federico Viñas y Henry Martín son centros delanteros adecuados para el ave y sin ningún problema pueden compaginarse entre ellos en el terreno de juego.

‘Cuau’ llama a ser responsables ante Covid-19

“Son jugadores con mucha calidad y mucho gol. Se han ganado a la afición, directiva y cuerpo técnico a base de goles. Podemos hablar de la poca productividad de los delanteros, pero ellos han respondido a las expectativas. América tiene que estar tranquilo por ese lado. Sin ningún problema pueden jugar los dos si el técnico así lo requiriera”, sentenció.

El día que Meré aconsejó a Fidalgo venir al América, el defensor contó la anécdota

Desde antes de recibir una invitación, el nuevo refuerzo del América ya sabía que es el más grande de México

Meré, Fidalgo y los españoles en el América

El nuevo defensa se convirtió en el décimo futbolista de esta nacionalidad que llega a Coapa

Jorge Meré, el refuerzo del America que le pidió la camiseta a Haaland, ¿quién es?

El nuevo defensa de las Águilas presume haber enfrentado a Erling Haaland

La emotiva bienvenida al América de Fidalgo a Meré: somos águilas (VIDEO)

Los futbolistas españoles se reencuentran en el América tras 17 años

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS