Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2020 - 8:54

┃ AFP

000_1Q870Y

Los Mundiales de atletismo previstos en Eugene (Oregón, Estados Unidos) en agosto de 2021 tendrán lugar en 2022, después del anuncio de las nuevas fechas de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 a causa de la pandemia de coronavirus, anunció este lunes World Athletics.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (…) que dejan el tiempo necesario a los atletas para recuperar el entrenamiento y las competiciones”, escribe la Federación internacional de atletismo en un comunicado.

“A partir de ahora trabajamos con los organizadores de los Mundiales de atletismo previstos en Oregón en buscar nuevas fechas en 2022“, añadió la antigua IAAF, ahora llamada World Athletics.

Los Mundiales estaban programados del 6 al 15 de agosto de 2021, una fecha que se antoja imposible por la elección del Comité Olímpico Internacional este lunes, que ubicó los Juegos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

Desde el anuncio del aplazamiento de los Juegos la semana pasada, el principal deporte olímpico se había mostrado dispuesto a trasladar un año sus Mundiales.

Ya hay fecha para Tokio 2021

World athletics afirmó asimismo estar “en conversaciones” con los organizadores de los Campeonatos de Europa (Múnich, del 11 al 21 de agosto) y de los Juegos de la Commonwealth (Birmingham, del 18 al 31 de julio), dos competiciones multideportivas previstas en el verano de 2022, que también podrían verse afectadas por el nuevo calendario.

Los Mundiales siguientes están programados un año después en Budapest, en el verano europeo de 2023, mientras que los Europeos previstos en París del 20 al 30 de agosto de 2020 por el momento se mantienen en esas fechas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí