Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2020 - 9:07

┃ Yael Rueda

Arturo Brizio

Foto: Mexsport

No solamente los jugadores necesitarán un par de semanas para trabajar en conjunto y ponerse a tope físicamente, sino que también los árbitros necesitarán quince días para poder estar al cien por ciento, una vez que la Liga MX se reanude, aseguró Arturo Brizio en entrevista con TUDN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En el tema físico tampoco hay problema porque ellos cuentan con los relojes que nos permite saber que están haciendo el trabajo. En general apelar a su profesionalismo porque son muchachos que saben que esto se va a acabar y tienen que regresar más fuertes. Lo que sí quedó claro y el preparador físico lo dijo que después de la contingencia van a necesitar 15 días para volver a punto”, comentó.

El líder del arbitraje en México explicó que todos los integrantes del gremio acataron las indicaciones que se dieron, incluso que siguen en capacitación.

“La instrucción fue que hicieran caso, son muchachos adultos los de Ascenso MX y Liga MX, tienen familia y han seguido la instrucción. No nos tomó por sorpresa, desde el punto de vista técnico, porque en la convención anual debemos llevar todo preparado y todo ese material nos ha servido para tener en capacitación constante a todos”, dijo.

El Barcelona se bajará el sueldo un 70% debido al coronavirus

El otrora silbante se dio tiempo de hablar sobre el sector amateur, donde la violencia contra los hombres de negro se ha incrementado.

“Sí, eso desgraciadamente no es nuevo, aunque sí se ha recrudecido, el futbol es un reflejo del entorno social y el arbitraje es una consecuencia del futbol, los verdaderos héroes del futbol son los árbitros amateurs, estos chicos se juegan hasta la vida, creo que todos podemos tener un grado de responsabilidad mayor o menor”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí