Los árbitros necesitarán 15 días para estar listos

Foto: Mexsport

No solamente los jugadores necesitarán un par de semanas para trabajar en conjunto y ponerse a tope físicamente, sino que también los árbitros necesitarán quince días para poder estar al cien por ciento, una vez que la Liga MX se reanude, aseguró Arturo Brizio en entrevista con TUDN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En el tema físico tampoco hay problema porque ellos cuentan con los relojes que nos permite saber que están haciendo el trabajo. En general apelar a su profesionalismo porque son muchachos que saben que esto se va a acabar y tienen que regresar más fuertes. Lo que sí quedó claro y el preparador físico lo dijo que después de la contingencia van a necesitar 15 días para volver a punto”, comentó.

El líder del arbitraje en México explicó que todos los integrantes del gremio acataron las indicaciones que se dieron, incluso que siguen en capacitación.

“La instrucción fue que hicieran caso, son muchachos adultos los de Ascenso MX y Liga MX, tienen familia y han seguido la instrucción. No nos tomó por sorpresa, desde el punto de vista técnico, porque en la convención anual debemos llevar todo preparado y todo ese material nos ha servido para tener en capacitación constante a todos”, dijo.

El Barcelona se bajará el sueldo un 70% debido al coronavirus

El otrora silbante se dio tiempo de hablar sobre el sector amateur, donde la violencia contra los hombres de negro se ha incrementado.

“Sí, eso desgraciadamente no es nuevo, aunque sí se ha recrudecido, el futbol es un reflejo del entorno social y el arbitraje es una consecuencia del futbol, los verdaderos héroes del futbol son los árbitros amateurs, estos chicos se juegan hasta la vida, creo que todos podemos tener un grado de responsabilidad mayor o menor”, sentenció.

Michel Leaño: No pondremos excusas, Chivas no dio un buen partido

El entrenador del Rebaño Sagrado se mostró crítico con el accionar del equipo en el estadio Hidalgo

Lo bueno, lo malo y la tabla después de la Jornada 2

Pumas se mantiene como el mejor equipo del Clausura 2022

Chivas cae ante Pachuca en el debut del Piojo Alvarado

El Rebaño sigue sin ganar en el Hidalgo desde el Apertura 2017

Gudiño, Bernal y otros 'osos' que costaron autogoles en Liga MX

El terrible error del guardameta de las Chivas se suma a otros que han ocurrido en México

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS