Felipe Rodríguez pide una semana de preparación

Foto: Mexsport

El parón en el futbol mexicano debido al Covid-19 inevitablemente hará perder el ritmo y un poco de condición física a los jugadores. La reanudación del Clausura 2020 podría concretarse a mediados de mayo, en el mejor escenario posible, por lo que serían, por lo menos, ocho semanas de inactividad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para el cancerbero de San Luis, Felipe Rodríguez, necesitarán siete días para volverse a adaptar y así llegar en el mejor nivel a la próxima jornada.

«No tendría que considerarse una mini pretemporada, sino días de adaptación. Una semana sería perfecta porque no estamos de vacaciones y seguimos moviéndonos, lo cual es una ventaja», expresó.

Para los futbolistas no son días de descanso. Ellos continúan con el trabajo desde casa, tanto con ejercicio diario como de forma virtual, en esa búsqueda de mejorar.

«Mientras todo mejora, nosotros tratamos de corregir errores viendo vídeos de partidos. Hay acciones específicas que nos dieron y revisamos la cantidad de toques de balón, tiempos y condiciones. Al final del día tenemos que mandar un reporte», reveló a EFE.

El estar apartados del futbol, y todo lo que eso conlleva, es una situación más que difícil. Rodríguez aceptó que extraña esos convivios con la afición, al final, se deben a ellos. Aunque entiende a la perfección que todo es por preservar la salud de todos.

«Claro que dueles. Los aficionados buscan una fotografía o autógrafo y es una parte de ilusión que se rompe con todo esto, en particular con los niños. Es duro guardar distancia con la sociedad», comentó.

El ‘Puma’ Gigliotti coquetea con Independiente

Los jugadores potosinos vivieron algunos días llenos de dramatismo y preocupación cuando se enteraron que su presidente, Alberto Marrero, había dado positivo en coronavirus.

Afortunadamente para ellos, no hubo más contagios y el directivo se recuperó satisfactoriamente.

«Lo del presidente nos tuvo en vilo, aunque nos iban informando de su situación y de que no era grave, creaba un suspenso. La orden al final fue quedarnos en casa y de tajo, cortar cualquier contacto externo con la gente. En eso nos tienen bien monitoreados», cerró.

Atlas vence a San Luis gracias a un autogol

Los rojinegros no demostraron el nivel que los llevó al campeonato, pero les bastó para llevarse los tres puntos

EN VIVO Atlas vs San Luis: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue las acciones de la jornada dos del Grita México C22 con nosotros

Conoce a Jhon Murillo, el nuevo refuerzo del San Luis

El volante venezolano llega proveniente del Tondela de la Liga de Portugal

Liga MX: Cuándo, a qué hora y dónde ver EN VIVO el Atlético San Luis vs. Pachuca

Sigue todas las acciones del encuentro entre los Colchoneros mexicanos y los Tuzos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS