El coronavirus también cancela Wimbledon

Y el torneo de tenis más importante del mundo también sufrirá las consecuencias del COVID-19.

Las especulaciones cada vez toman más fuerza y será el próximo miércoles, presumiblemente, cuando los organizadores de Wimbledon decidan cancelar su edición 134.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El césped sagrado del All England Club cerrará sus puertas en este 2020 debido a la pandemia provocada por el coronvirus que alargará el parón del circuito profesional, tanto de la ATP como de la WTA, dando por terminada la gira sobre hierba y tal parece que se reanudará a mitad de julio con la gira sobre pista dura de cara al US Open, cuarto Grand Slam de la temporada.

A diferencia de Roland Garros, el «grande» celebrado sobre arcilla, en Wimbledon no pueden contemplar reprogramar su torneo para más adelante en el calendario debido a que el césped europeo no estaría en condiciones óptimas para garantizar el espectáculo.

«No hay ninguna duda y se trata de algo necesario en la situación actual. Por el césped y la luz Wimbledon; tiene sus propias leyes. Ya se han tomado las decisiones necesarias y se decidirá el miércoles en una reunión. No hay duda sobre la cancelación», apuntó el vicepresdidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff.

Con esta decisión se da por descartada la celebración de la gira sobre césped, con lo que también se cancelarían tradicionales eventos como el de Halle o Queen’s.

Wimbledon estaba programado a disputar la edición 134 de su grandiosa historia del 29 de julio al 12 de julio, y tenía en el serbio Novak Djokovic y la rumana Simona Halep a sus campeones defensoras de la ramas varonil y femenil, respectivamente.

Dirigente de Red Bull propuso una contaminación voluntaria por Covid-19

Esta será apenas la tercera ocasión desde la creación del torneo en 1877 que se cancele el certamen británico; las dos primeras se dieron a causa de las guerras mundiales que impidió que se disputara de 1915-1918 y de 1940-1945.

De momento Wimbledon se suma a la serie de torneos cancelados como consecuencia del COVID-19, con el tenis siendo uno de los deportes que más se han visto perjudicados a causa de la pandemia.

Djokovic tampoco jugaría en Roland Garros ¿Qué pasó?

El tenista serbio podría perderse el segundo Grand Slam del año

Australian Open: Naomi Osaka arrolla a Camila Osorio; está en segunda ronda

La campeona defensora libró caminando su primer compromiso del Abierto de Australia y continuará su búsqueda del bicampeonato

Novak Djokovic dejó Australia tras ser deportado, "estoy extremadamente decepcionado"

El tenista número uno del mundo tomará un descanso tras no poder disputar el primer Grand Slam del año

Djokovic pierde juicio en Australia; será deportado

La corte falló en contra del número uno del mundo y su visa fue revocada

NOTICIAS