Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2020 - 14:05

┃ Yael Rueda

nota-martino

Foto: Archivo

La Selección Mexicana no podría estar en mejores manos en cuanto a director técnico se trata, Gerardo Martino tiene la calidad suficiente para llevar al Tricolor a jugar el quinto partido e incluso para trascender más allá de eso, aseguró Mauro Boselli para Fox Sports.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lo conozco bastante, me ha tocado enfrentarlo como entrenador y ha demostrado que hizo las cosas muy bien tanto en clubes como en selección también, es un técnico que va a hacer crecer a México y ojalá se le pueda dar un proceso exitoso y pueda llegar al quinto partido que México necesita, tiene una buena camada de jugadores, creo que va a llevar a México a cosas importantes. Es un entrenador que sabe lo que quiere, ha dirigido equipos importantes, con México puede darle ese salto de calidad que necesita para trascender en los mundiales”, declaró el goleador argentino.

Boselli habló de los delanteros mexicanos que destacan en la actualidad: Raúl Jiménez y José Juan Macías, a quienes elogió por sus cualidades futbolísticas.

“Lo que está haciendo Jiménez en Inglaterra, creo que le queda poco tiempo en el club que está hoy, se le ve con mucha proyección de irse a un club grande de cualquier liga y poder destacar, me parece un delantero con muchas cualidades, muy completo, ojalá pueda seguir creciendo porque eso le va a hacer bien a la selección”, analizó.

Macías tuvo un gran torneo con León y lo importante es mantenerse, se ve que tiene proyección, ojalá mantenga los pies sobre la tierra y vaya evolucionando para dar el salto a Europa ya consolidado”, agregó.

El hombre que estaba llamado a ser el máximo goleador en la historia del León dejó abierta la posibilidad de regresar algún día con los esmeraldas, aunque aceptó que es algo que no depende de él.

“Mira, son situaciones que no pasan por lo que yo quiera o pueda sentir, León es uno de los equipos que más marcó mi carrera, no solamente el clun en sí, sino la ciudad, tuve dos hijas leonesas, mi familia estaba a gusto, irme me dolió mucho, pero se dio, el futbol es así, quien sabe si algún día pueda regresar, yo trato a estas alturas de mi carrera en pensar en el día a día, el futbol dirá que es lo que pasa más adelante, León siempre va a estar en un lugar muy grande de mi corazón”, expresó.

Santos propone tres entrenadores para el América

El ariete consideró que el futbol mexicano es más dinámico que el brasileño, para él fue sorpresivo encontrar que la Serie A brasileña es mucho más táctica.

“Tienen varias diferencias, la liga mexicana es más dinámica, se piensa mucho en el arco rival, acá me llevé una sorpresa, pensé que no era una liga tan táctica, es muy táctica y muy física, cualquiera le gana a cualquiera, hoy Flamengo está un paso encima de todos porque tiene un equipazo, marcan la diferencia, pero el resto de los equipos estamos parejos, en México veo los partidos más abiertos, terminan con varios goles y para el espectador es muy atractivo eso”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí