Aclara LBM prácticas de supuestos promotores

Priscila Chávez Flores
Tijuana.- La naciente Liga del Balompié Mexicano (LBM) poco a poco va tomando forma para comenzar a rodar su balón este mismo año, incluso, ya cuenta con equipos confirmados; sin embargo, el alcance que este proyecto pueda tener ya causó interés en particulares que buscan sacar “provecho” del mismo.

El día de ayer, se dieron a conocer dos casos en los que supuestos promotores o representantes se quisieron “colgar el gafete” de la nueva Liga; específicamente en el tema costos para contratar jugadores, así como cobrar inscripciones para visorias.

La Asociación Nacional del Balompié Mexicano (ANBM) expuso el primer caso, en el que detalla, a través de un comunicado, que recibió la denuncia por parte de un jugador sobre un “promotor” que le asegura ser contratado por la cantidad de 50 mil pesos.

“Ha llegado a nuestra atención una denuncia anónima de un jugador, que estuvo en comunicación con una persona que dice llamarse Héctor Morales, quien le asegura ser contratado en un equipo de nuestra organización, a cambio de un pago de $50,000 (cincuenta mil pesos)”, detalla el escrito publicado en su portal y redes sociales.

La ANBM aseguró también que cuentas con las pruebas que respaldan la denuncia por parte del jugador y condenó “este tipo de prácticas deshonestas”, aclarando que tanto en la asociación como en la liga no hay cabida para ello, “ya sean promotores, miembros de cuerpos técnicos e incluso directivos de club”.

Por otra parte, la directiva del recién incorporado Atlético Ensenada FC también denunció horas después haber sido notificada de una acción ventajosa utilizando su nombre, por lo que de igual manera sentenció que no permitirán que cualquier persona lucre con su escudo y colores.

“Desde el primer momento, hemos sido claros que nuestras visorias no tienen ningún costo. Nosotros no tenemos agentes o representantes y mucho menos pedimos alguna remuneración económica por pertenecer a nuestras filas”, explica la publicación oficial del club ensenadense.

Cabe destacar que la LBM ya cuenta con cuatro equipos confirmados: Atlético Ensenada, Industriales de Naucalpan, Jaguares Jalisco y Chapulineros de Oaxaca. En el caso de Neza, a decir de “la nueva liga”, su proceso es avanzado, por lo que prácticamente es un hecho su incorporación.

Zendejas, a un paso del América; ya habría realizado exámenes médicos

El delantero podría ser presentado en las próximas horas como refuerzo de las Águilas

Michel Leaño: No pondremos excusas, Chivas no dio un buen partido

El entrenador del Rebaño Sagrado se mostró crítico con el accionar del equipo en el estadio Hidalgo

Raúl Gudiño hace el oso del torneo y regala gol a Pachuca | VIDEO

El arquero de las Chivas regaló el segundo tanto para los Tuzos en el estadio Hidalgo

Roberto Alvarado debuta con Chivas en el Clausura 2022

El Piojo vivió sus primeros minutos como rojiblanco de manera oficial frente al Pachuca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS