Con la tecnología de Google Traductor

30, marzo 2020 - 12:40

┃ ESTO

2b7c7cbd-784d-4900-bee2-d4a2b30f334d

GABRIELA RANGEL

Al mal momento buena cara. Perla Patricia Bárcenas deportista paralimpica dijo que en plena contingencia para los atletas no hay otra opción que adaptarse y tratar de sacar el mayor provecho al tiempo que estarán en casa.

La multimedallista mexiquense admitió que si para un deportista pleno de sus capacidades ha sido difícil parar en pleno ciclo olímpico, para los para atletas se vuelve doblemente complicado seguir una rutina de entrenamiento, sin embargo respaldó la idea del aplazamiento de la competencia para el 2021.

“Por encima de todo, los deportistas debemos cuidar la salud y la vida, es una decisión acertada, a pesar que hemos trabajado mucho en nuestras vidas para llegar a Tokio 2020. Finalmente nada se pierde, llegarás bien para las fechas que ellos propongan”, dijo la halterista paralimpica quien además detalló que este momento para echar mano de la creatividad para manterse en forma
“Para los paralimpicos se cerraron las instalaciones, afortunadamente me pudieron prestar equipo, acondicioné el patio de mi casa para poder entrenar, hay que adecuarse y tomarlo de la mejor manera. Se hace un buen sacrificio, para seguir trabajando, soy de las pocas que realmente lo puedo hacer en casa, pero sí no me prestan el equipo no podría hacerlo porque es muy costoso”.

Con 24 años de experiencia deportiva y un sin fin de presea en juegos paralímpicos y campeonatos del mundo, Perla Patricia insistió que el deportista debe adaptarse a este tipo de inconvenientes,  mantener la “cabeza fría” y enfocar sus esfuerzos para cuando se supere la contingencia sanitaria, “también me afecta, pero afortunadamente he aprendido que el éxito no está detrás de una medalla”.

Refirió que por el momento lo importante es apoyar el aplazamiento de Tokio al 2021 e intentar mantener los planes de trabajo apuntando a llegar lo mejor posible a esta edición de los Juegos Paralímpicos.

“Estoy tratando de mantener el trabajo, voy a perder un poco, porque no es lo mismo estar bajo la supervicion de profesionales a lo que hago en casa, que es un programa menor de lo que hacía en el centro paralimpico, indudablemente me va a afectar. Aunque también se que hay etapas, hay memoria celular, no me desespero y lo estoy tomando con calma”, refirió Bárcenas.

Perla Patricia es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana y mexiquense para obtener alguna presea en la modalidad de Para-Powerlifting.