México declara emergencia sanitaria

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, rindió esta tarde la Declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional en México , debido a causas de «fuerza mayor» por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. En conferencia de prensa, el canciller señaló que la medida entra en vigor de manera inmediata y permanecerá vigente hasta el próximo 30 de abril.

Se superan los mil contagios de Covid-19

Del mismo modo, Ebrard Casaubón reiteró que las actividades esenciales son «las que de manera directa son necesarias para atender la emergencia sanitaria»: médicos, paramédicos,  enfermeras y  administrativos; así como el personal de seguridad pública y protección ciudadana. Al mismo tiempo reiteró que los programas sociales del gobierno seguirán operando. Por otro lado, el canciller mexicano insistió en que aquellas que son actividades no necesarias, están obligadas a no realizar reuniones o congregaciones mayores a 50 personas.

También puedes ver: El deporte seguirá esperando

El titular de Relaciones Exteriores recordó que aquellas personas que arriben al país en los próximos días, deberán mantenerse en cuarentena, con el propósito de evitar contagios, invitó a los mexicanos a realizar «resguardo domiciliario». Al finalizar, el canciller mencionó que al concluir la emergencia se hablará con las instancias correspondientes para realizar un regreso escalonado a las actividades.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Covid-19 contraataca al mundo del deporte

Desde el futbol y la Fórmula 1 hasta la NFL o la NBA, casi 100 deportistas se han visto afectados en la última semana

¡Otro más! Entrenador da positivo a Covid-19 en la Villa Olímpica

El número de contagios de coronavirus rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa creciendo

Estadios de Puebla recibirán solo el 30% de capacidad

Ante la alza de contagios de Covid-19 en el estado, la capacidad se verá reducida al mínimo

Deportivos de CDMX y EdoMex se reactivan en semáforo naranja

En las alcaldías Iztacalco y Xochimilco en el municipio La Paz ya se dio luz verde para la reapertura de varios deportivos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS