Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, marzo 2020 - 21:19

┃ ESTO

afa

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Como buen país que vive y respira futbol, Argentina le hace frente al coronavirus como mejor puede. La Asociación de Futbol Argentino (AFA) publicó a través de sus redes sociales uno de esos videos tan característicos cuando su Selección juega un Mundial. Sin embargo, esta vez lo hizo para alentar a sus habitantes a no salir de sus casas durante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
El video, de apenas un minuto, combina los conceptos futbolísticos con las recomendaciones del gobierno. La secuencia comienza con la frase “Nadie sale campeón solo, ni Diego en el 86”, la imagen que acompaña es el gol de Burruchaga con el que la Albiceleste derrotó a Alemania en la final del Mundial de México. “Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia, y Argentina te necesita para ganar”, dice. “Dale bola a los capitanes, que se pusieron de acuerdo”, en alusión a los gobernantes y los servicios médicos.


Respeta la distancia”, mientras sale la imagen de Messi en donde pide al árbitro que la barrera brasileña no se coma metros. “No salgas a cualquier lado, que quedas en offside”, es la manera de pedirle a la gente que respete el confinamiento. “Aunque parezca que el rival no existe, es peligrosísimo a la hora de atacar”, y es que el Coronavirus avanza a un ritmo vertiginoso.
“Vamos Argentina, este partido lo ganamos jugando en equipo, porque en este país, hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia, la de volver a encontrarnos, adentro de la cancha o de cualquier otro lugar”, así, con esas palabras, la AFA buscó concientizar a un país que cuenta ya con 19 fallecidos y cerca de 800 contagios. El video, hasta el momento, cuenta con más de 185,000 reproducciones.
GRUPO PACHUCA
En México, Grupo Pachuca publicó un emotivo video en homenaje al personal de salud que en cada rincón del mundo hace frente a la pandemia. “Los superhéroes existen, llevan máscara, guantes y una capa blanca”. Las emotivas imágenes van acompañadas con el discurso de Marcelo Bielsa, aquel que habla de la injusticia y del valor de superar las adversidades. “¡Faltan nueve fechas, si nosotros jugamos así no les quepa duda que van a tener la respuesta que merece!”, gritaba eufórico el “Loco”.

 

Pachuca y León reducirán salarios de su primer equipo

LIGA MX
La Liga MX también se sumó a los esfuerzos para concientizar a la gente de la importancia de quedarse en casa. A través de un video publicado en las redes sociales, voces de jugadores y jugadores como Dulce Valente y Emanuel Aguilera hicieron un llamado para luchar contra el virus desde casa.
Equipos como Chivas optaron por una campaña más sencilla, pero igual de efectiva, como el hecho de cambiar el nombre de su cuenta a “Chivas lávate las manos”, para recordar la importancia de la higiene. La Federación Mexicana de Futbol publicó una serie de juegos de mesa para ofrecer diversas opciones de entretenimiento a los aficionados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí