Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2020 - 9:05

┃ Rubén Beristáin

Rodriguez-Villa

FOTOS: ARCHIVO ESTO

Jonathan Rodríguez, delantero de Cruz Azul, va que vuela para ser el líder de goleo del Clausura 2020; hasta antes del receso futbolístico llevaba nueve ‘dianas’ y de seguir así se coronaría en el departamento, con ello emularía a Emanuel Villa,  último campeón romperredes del equipo azul que data de  2009, quien lo califica como un delantero “contundente y temible”, características primordiales para heredar el trono de gol que dejó el “Tito”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Han sido contados los casos con esa distinción y el último rey anotador en La Noria continúa en el trono, nadie ha podido desterrarlo en más de una década.

Emanuel Villa, con todo ese poder que siempre lo caracterizó, continúa cómodo en su lugar desde hace once años, pero Jonathan Rodríguez comienza a preocuparlo.

Ya retirado y con otra función dentro del futbol, el argentino se acomoda la corona y con humildad sólo expresó maravillas del Cabecita y lo describió de tal forma, que quedará muy complacido si el uruguayo logra su cometido.

“Es uno de los mejores delanteros de la Liga, porque no depende de un compañero, sabe abrirse espacios, es desequilibrante, potente, rápido, maneja los dos perfiles, se sabe ubicar. Eso no lo tiene cualquier futbolista. Es internacional, seleccionado, se ha visto un uruguayo determinante, contundente, temible para cualquier defensa. Todo lo que hace se termina plasmando en las redes”, expresó Tito en charla con ESTO.

“No es normal que un futbolista que no es centro delantero nominal o un rematador natural esté peleando el título de goleo, han sido casos esporádicos. tiene que aprovechar su momento”, añadió complaciente.

En el Apertura 2009, Emanuel llegó a La Máquina y con 17 goles en 17 partidos se proclamó campeón de goleo. No tardó ni seis meses en dejar su huella hecha del mejor de los cementos. En Liguilla aportó dos dianas más, los hizo en plena final, pero la novena estrella se frustró.

El deporte seguirá esperando

“Hacerlo en una equipo tan importante como Cruz Azul es quedar en la historia de una institución tan linda y donde no han sido muchos los campeones de goleo, sería algo muy especial y ojalá lo pueda coronar y después también a nivel colectivo, algo que a mí no me sucedió. Yo hubiera entregado el título de goleo por haber sido campeón en aquella final contra Rayados, no sucedió, me quedo el trofeo a nivel individual, pero siempre es más gratificante refrendarlo con el título grupal”, expresó con un tono melancólico, con el recuerdo de aquel partido en el estadio Azul, donde se quedó con el subcampeonato.

“Me da mucho gusto verlo en esa forma, Jonathan es un referente importante en la ofensiva y ojalá pueda culminar con el título de goleo y con el colectivo, que es el que la gente desea”, cerró.

COMPARATIVO

JONATHAN RODRÍGUEZ VS EMANUEL VILLA

*Hasta la jornada 10 de cada torneo

Jonathan Rodríguez

Clausura 2020

PARTIDOS JUGADOS: 10

MINUTOS: 861

GOLES: 9

TIPO DE GOLES

DERECHA: 7

IZQUIERDA: 1

CABEZA: 1

LOCAL: 3

VISITANTE: 6

 

GOLES POR RIVAL

MORELIA: 2

SAN LUIS: 1

SANTOS: 1

TOLUCA: 1

PACHUCA: 1

CHIVAS: 1

TIJUANA: 1

AMÉRICA: 1

 

MAYOR RACHA DE PARTIDOS ANOTANDO

5 (DE LA JORNADA 2 A LA JORNADA 6)

 

JUGADOR QUE MÁS VECES LO ASISTIÓ

ROBERTO ALVARADO (2)

 

 

Emanuel Villa

Apertura 2009

PARTIDOS JUGADOS:10

MINUTOS: 900

GOLES: 10

 

TIPO DE GOLES

DERECHA: 3

IZQUIERDA: 2

CABEZA: 5

LOCAL: 7

VISITANTE: 3

 

GOLES POR RIVAL

SAN LUIS POTOSÍ: 4

MONTERREY: 2

PUMAS: 1

SANTOS: 1

AMÉRICA: 1

MORELIA: 1

 

MAYOR RACHA DE PARTIDOS ANOTANDO

5 (DE LA JORNADA 2 A LA JORNADA 6)

 

JUGADOR QUE MAS VECES LO ASISTIÓ

JAIME LOZANO (3)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí