Joven crea mapa interactivo que muestra casos de Covid-19 en México

Aseret Martínez | El Sol de Tijuana

Google Maps, habilitó un mapa interactivo en el que puedes consultar información actualizada del desarrollo de la pandemia COVID-19 en territorio mexicano.

Esta herramienta interactiva que se actualiza en tiempo real con información de la Secretaría de Salud, fue diseñada por un adolescente de 14 años, de nombre Miguel Angel López Arteaga, creador de Sismo Alerta Mexicana.

En el mapa se pueden observar los casos positivos, casos sospechosos, los que han dado negativo y los que han superado la enfermedad, registrados hasta el día de hoy según lo ha informado el gobierno federal.

Esta herramienta aclara que no cuentan con la ubicación exacta de los casos y que los límites estatales son obtenidos del geofísico mexicano Paul de la Cruz.

MAPA MUNDIAL

En respuesta a la emergencia de salud pública, La Universidad Johns Hopkins – institución particularmente reconocida por ser la primera universidad norteamericana dedicada a la investigación- ha creado un mapa interactivo que actualiza el número de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo.

Según su sitio web, el mapa está desarrollado usando datos de la OMS, los CDC, los CDC de China, la Comisión Nacional de Salud de China y Dingxiangyuan, un sitio web que según los informes agrega datos de fuentes del gobierno chino en «casi en tiempo real».

¿Cómo se hace una rosca de reyes? Aprendimos con Octagón y su hijo

Los gladiadores asistieron a una convivencia en una panadería y de paso aprendieron a hacer el tradicional pan del Día de Reyes

¿Tu propósito es volverte fitness este 2022?, te decimos qué tienes que hacer

La fitness coach Annie Cárabes dijo a ESTO los secretos para comenzar a hacer ejercicio y mejorar tus hábitos alimenticios

¿Cómo retomar la actividad física de manera efectiva luego de las fiestas decembrinas?

Itzel Figueroa, entrenadora para la salud elite, tiene los mejores consejos para recuperarte de las fiestas decembrinas

Seis tips para mejorar tus hábitos alimenticios y cumplir tus propósitos de Año Nuevo

La nutrióloga Natalie Neurouth da algunos consejos para que cumplas uno de los deseos más frecuentes de principio de año

NOTICIAS